Buscar

Una reina maga se colará en la Cabalgata de San Blas, Vallecas y Usera

23/12/2015 - 8:51 | 14:27 - 23/12/15
La cabalgata de Reyes ha despertado otra polémica. Imagen: Archivo

Los distritos de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas, y tal vez el de Usera, tendrán una cabalgata de Reyes en la que uno de los tres monarcas será reemplazado por una reina.

Así lo confirmó en declaraciones a los periodistas a la salida del pleno ordinario de diciembre la concejala del primero de estos distritos, Marta Gómez Lahoz, quien confirmó el caso de su distrito, y que la comisión de preparación de la cabalgata aprobó mayoritariamente esta decisión, y ya se escogió a la candidata tras un sorteo entre las voluntarias.

Según explicó, en su distrito no será una mujer disfrazada de varón, sino caracterizada como reina. Le consta que ocurrirá lo mismo en el de Puente de Vallecas y tal vez en el de Usera. Ella admitió que, si dependiera de ella la decisión, tal vez no la tomaría, por el efecto que el cambio pueda causar en los niños, pero que no pensaba desautorizarla.

La portavoz de Cultura del PP, Isabel Rosell, tachó la idea de "falta de sentido común" y no cree que los niños lo puedan entender. Para ella, es una mala forma de entender la cuestión de género y esconde una "fobia" de la izquierda al cristianismo y un intento de "quitar todo rastro religioso" a la Navidad. Rosell teme que las asociaciones feministas intenten promover la iniciativa en todos los distritos, aunque supone que no en todos lograrán la mayoría.

"Soy partidaria de la paridad, no de las paridas"

Tras conocerse la noticia, muchas han sido las reacciones políticas. La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que es "partidaria de la paridad pero no de la paridas". "Quienes quieren acabar con las tradiciones cristianas están haciendo todo tipo de cosas que a mí personalmente me molestan más cuando afectan a los niños", ha señalado Aguirre, quien también ha puntualizado que "las tradiciones navideñas se celebran en todo el mundo" y que "la religión católica es sin duda la mayoritaria en España".

Esperanza Aguirre ha afirmado que esta medida "no tiene sentido" y que los concejales de Ahora Madrid "no se atreverían a desnaturalizar el Ramadán".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que no cree que el hecho de incluir reinas magas en las cabalgatas de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas "contribuya a la igualdad ni a nada en concreto". "Creo que la cabalgata de los Reyes Magos trata de representar una parte de la historia que recoge la Biblia y creo que forzar las cosas en este sentido no atiende a ningún principio". "Me parece un poco absurdo", ha señalado Begoña Villacís.

Del mismo modo, la portavoz de Ciudadanos ha indicado que la polémica le parece "absurda" ya que "no tiene sentido" que se debata de esto con todo lo que pasa en Madrid.

También se ha pronunciado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, que ha afirmado que "detrás de los Reyes Magos también hay paridad". "Me parece que mis hijas saben que los Reyes vienen de Oriente y que no debemos desvelar el misterio de cual es el país o el género de los Reyes Magos" ha afirmado Carmona, quien además ha señalado que "hay que tener un respeto a los niños y saber que detrás de los Reyes hay ilusiones".

El que fuera portavoz del grupo socialista en el Consistorio también ha señalado que "si la mujer es la mitad del mundo y mucho más que la mitad de la inteligencia, al menos debe participar igualitariamente en cualquier acto". Respecto a si veía bien que una mujer fuera vestida en la cabalgata de 'reina' o vestida de 'rey', Antonio Miguel Carmona ha indicado que "los reyes magos no se disfrazan, existen y traen regalos".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 67

#50
23-12-2015 / 16:35
Adultismo
Puntuación -2

43, 46

Es una tradicion, claro que si, pero un tradicion aunque su nombre lo parezca no es algo estanco durante cientos de años, va evolucionando con la sociedad. Un ejemplo es Papa Noel, que paso de verde a rojo por la publicidad y nadie ha muerto. La base de la tradición va a seguir, no tengais miedo que los laicos no os la quitaremos, a mi me gusta esta tradición pero no me importa modificar la cabalgata, que al fin y al cabo no es la tradición en si. No se, no le veo problema.

al 43,

os encanta insultar para llevar la razon? no puedes decirme que me equivoco como el otro compañero?

al 49,

Yo no quiero manipular nada, pero no creo que sea algo alarmante poner a una mujer por un hombre, el concepto que se transmite de la tradicion es el mismo. Entiendo que os choque de primeras, pero que no va a pasar nada porque vaya a la cabalgata una mujer.

#51
23-12-2015 / 19:42
ss
Puntuación 0

No pueden haber más idiotas en España, o puede que sí. Vamos a ver, las feministas o los feministos, pueden ir a una fiesta de disfraces y ponerse los ropajes que les apetezcan, Reyes Magos, Reinas Magas, brujos, brujas, calabazas, ositos, leoncitos, ... o lo que les plazca. Pero, a este tipo de ideología, la llamada izquierda feminista, en general, todo lo del cristianismo le importa una higa. Están en su derecho a que no les importe nada del cristianismo, o a tener sus opiniones. Lo que resulta absurdo es que metan sus manitas en tradiciones de Navidad, pasando por encima de lo que pone la Biblia, que se aproxima a los tres Reyes Magos, aunque de manera estricta, se aproxima a lo que pone la Biblia; desde luego, mucho más que la tradición de Papa Noel, o de Santa Claus, que, ni por asomo aparecen en la Biblia. Y eran hombres, los que aparecen acudiendo a presentar ofrendas de incienso, oro y mirra, al niño Jesús. Y si les ofende, o les parece sexista, es su problema.

A esta gente, que no les toquen sus guías de idioma no sexista, que se ponen de los nervios y empiezan a soltar espuma por la boca, diciendo de todo menos bonitos. Y hay que ver el inmenso embrollo que suelen crear con su idioma no sexista en los Diarios Oficiales. Que no les toquen su ley de violencia de género, y eso que no respeta la paridad entre hombre y mujer ante el mismo tipo de delito.

Ahora, ellos y ellas, tienen derecho en meter sus manitas, o sus manazas en tradiciones de la Navidad. Pobres criaturas, niños y niñas, que les están creando una empanada mental en la cabeza impresionante, y les van a amargar las Navidades, la cabalgata infantil. Pero, a los críos que les vayan dando, ¿verdad que sí?. Es una cuestión ideológica.

Me estoy arrepintiendo de haber votado a determinados partidos políticos.

#52
23-12-2015 / 19:54
imm
Puntuación 0

No se puede hablar de la Reconquista en España, el Cid Campeador. La próxima vez que pongan una recreación histórica que pongan a una señora, la Cid campeadora, total, da lo mismo. Todo sea por lo políticamente correcto y por lo de la paridad. Y con un par de ovarios.

#53
23-12-2015 / 19:57
bre
Puntuación 0

En España no se puede hablar de la Reconquista, la próxima vez que hagan una recreación del Cid campeador, que pongan a una mujer, la Cid campeadora. Así, serán políticamente correctos. Y con un par de ovarios.

#54
23-12-2015 / 19:58
aa
Puntuación 0

verres

#55
23-12-2015 / 20:00
ombre
Puntuación 0

acepto la política de privacidad.

#56
23-12-2015 / 21:11
Pelis
Puntuación 0

Esto es para lo que se han presentado a las elecciones. Hay algo serio que hayan hecho?

Propongan cosas serias y dejen de eliminar la historia de españa.

#57
23-12-2015 / 21:46
sss
Puntuación 0

A esta ideología, que tanto le agrada meterse en jardines, sin ninguna necesidad, para joder la marrana, o crear malos rollos sin que nadie se lo haya pedido; que no les toquen sus joyas de la corona, sus "niñas de sus ojos"; pueden ser sus guías de idioma no sexista; pese a los embrollos que montan en las leyes. Sobre todo, lo de la ley de violencia de género, meter las manitas para modificar la ley y conseguir paridad penal, igualdad ante la ley entre hombres y mujeres; nada extraordinario, algo razonable y normal. Pues se iban a poner a pegar alaridos, y determinados medios de comunicación, quieto, parado, que se iban a bramar, y a ponerse de los nervios.

Espérate, que me estoy arrepintiendo de haber votado en estas elecciones del mes de diciembre, lo que he votado.

#58
23-12-2015 / 21:47
s
Puntuación 0

azyk ajzuu verde

#59
23-12-2015 / 21:57
iopp
Puntuación 0

Esta ideología, llevada hasta el extremo más fanático, por supuesto.

#60
23-12-2015 / 21:59
Puntuación -1

De todas formas, esto es peor que disfrazar a una señora de Rey Mago....

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7241401/12/15/Hacienda-publicara-hoy-la-lista-de-los-mayores-deudores-con-la-Agencia-Tributaria.html

Bastante peor.

#61
24-12-2015 / 02:11
juy
Puntuación 0

Bien. Están haciendo una película en el cine, muy interesante, en mi opinión, sobre las sufragistas británicas, norteamericanas a principios del siglo XX, antes de la primera guerra mundial. Haciendo caso de esta ideología disparatada, ¿por qué no ponen a hombres, a unos tíos, representando el papel de sufragistas?, si el feminismo de género reivindica lo de ser Reinas Magas, los hombres pueden reivindicar lo de representar el papel de

sufragistas británicas.

Ahora en serio, este tipo de tonterías, de chorradas de ideologías que se pierden en bosques, sin que nadie se lo pida, espero que les pase factural electoral.

No me había dado cuenta de este tipo de detalles, y francamente, no me lo puedo creer, que haya gente que haga estas gilipolleces.

Pero lo tendré muy en cuenta a la hora de votar en las próximas elecciones. Me acordaré de lo de las Reinas Magas.

#62
24-12-2015 / 02:18
iop
Puntuación 0

No son chorradas, ni tonterías, ahora que me doy cuenta. Esta gente no deja puntada sin hilar, y para ellos es muy importante este tipo de detalles. Bien. Sé donde les puede doler, sus criaturas más preciadas. Sus guías de idioma no sexista, las rompo en cuatro pedazos y las tiro a la papelera. Y su ley de violencia de género, eso, es su tesoro, la modifico. Paridad ante el mismo delito entre hombres y mujeres.

Ya estoy oyendo los gritos, aullidos, bramidos. Tela marinera, que país es éste. Pero lo tendré en cuenta a la hora de votar, lo que les duele de verdad, y que no se pierden ni un sólo detalle.

#63
29-12-2015 / 13:37
ommm
Puntuación 0

Las hay tontas perdidas, o atacadas de los nervios. No es obligatorio ir a una cabalgata infantil con lo de los Reyes Magos; a quien no le agrade hay muchos sitios donde poder pasar el rato.

Claro que en un país donde se consiente, salvo excepciones, que un montón de bobos y bobas, hay que ser paritario, se dediquen a hacer tonterías como las guías de idioma no sexista, y prácticamente, no hay quien los mande a tomar viento, se merece tener los políticos que tiene.

Un país que prefirió acabar con debates como los de la clave de Jose Luis Balbín, hace ya muchos años; donde se discutía, con argumentos, y donde había invitados de categoría, ya fueran hombres o mujeres; se merece tener las televisiones que tiene, en general.

Simepre hay una tertuliana atacada de los nervios, y siendo decir esto, pero lo tengo comprobado; que en cuanto la llevan la contraria escupe diciendo que esto es machista, o tiene que pegar gritos, porque, no se debe enterar de que lleva un micrófono y que se la escucha muy bien, alto y claro.

#64
29-12-2015 / 13:43
usuario
Puntuación 0

Un país que pudiendo haber votado a un partido político donde tenían una propuesta muy razonable, modificar la ley de violencia de género, para conseguir igualdad penal ante el mismo delito; algo muy civilizado, y que, todos los partidos políticos se le han tirado a la yugular, llamándolos machistas, reaccionarios, de todo menos bonitos, se merece tener el lío impresionante que tiene ahora, con el resultado de las elecciones generales del año 2015

Pero, para qué preocuparse de algo tan noble y sencillo, como la igualdad ante la ley, si no hay un electorado con fuerza política que respalde algo así, pues, cada país tiene los gobiernos que se merece.

#65
29-12-2015 / 13:54
io
Puntuación 0

Claro que un país donde a un partido político que ha hecho una propuesta razonable, como modificar la ley de violencia de género, y consegir la igualdad penal ante la ley, entre hombres y mujeres, y todos los partidos políticos se le han echado al cuello, diciendo que eran machistas, retrógados; se merece tener el lío monumental que hay ahora, con el resultado de las elecciones generales del año 2015.

Pues cada país, tiene los políticos o los gobiernos que se merece.

Hablando de la tonería esa de los Reyes Magos, prefiero los Reyes Magos, por supuesto, mucho más que a unas Reinas Magas, pero, es mi opinión.

#66
30-12-2015 / 12:36
s
Puntuación 0

En mi opinión, hay gente que son unos tocapelotas, o unos tocaovarios; porque, se van a fijar en todos los detalles, desde lo del idioma no sexista, según su particular ideología, hasta lo de la anécdota de los Reyes Magos. Claro que cada país tiene los políticos que se merece, o los que ha decidido tener.

Al igual que cada país tiene los medios de comunicación que se merece, en general.

Feliz Navidad.

#67
30-12-2015 / 12:37
i
Puntuación 0

En mi opinión, hay gente que son unos tocapelotas, o unos tocaovarios; porque, se van a fijar en todos los detalles, desde lo del idioma no sexista, según su particular ideología, hasta lo de la anécdota de los Reyes Magos, y la ley de violencia de género. Claro que cada país tiene los políticos que se merece, o los que ha decidido tener.

Al igual que cada país tiene los medios de comunicación que se merece, en general.

Feliz Navidad.