Buscar

DESTACAMOS
Sebastian Vettel se lleva el primer premio de la temporada de F1; abandono de Alonso

La Asociación Militar de Guardias Civiles pide apoyo al arzobispo Castrense ante "agresiones laicistas" en el Cuerpo

7/03/2016 - 14:09
Más noticias sobre:

La Asociación Militar de Guardias Civiles (AMGC) ha denunciado ante el arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río, la máxima autoridad eclesiástica para el Ejército, "agresiones laicistas" en el seno del Cuerpo y el arzobispo ha mostrado su apoyo a todas las iniciativas que preponderen el humanismo cristiano en el ámbito militar.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Según han indicado fuentes del arzobispado a Europa Press, el arzobispo Juan del Río reivindica y apoya "todas las iniciativas donde tengan una cierta preponderancia los valores del humanismo cristiano" y esto fue lo que transmitió al presidente de la AMGC, Alberto Baena.

Durante el encuentro, que tuvo lugar la semana pasada, el presidente de la AMGC, denunció ante el arzobispo Castrense "agresiones de laicistas en el seno del Cuerpo" y alertó de la intención por parte de estas personas de "desmilitarizar el Cuerpo y apartarlo de sus costumbres y tradiciones".

"La obcecación cuasi enfermiza de algunos por querer desmilitarizar el Cuerpo y apartarlo de sus costumbres y tradiciones no tiene sentido pues somos lo que somos gracias a nuestra naturaleza militar y a los valores cristianos que emanan de nuestra misión benefactora", asegura Baena.

Desde la AMGC abogan por "combatir desde la fe cristiana" estos comportamientos que califican de "totalitarios". Por ello, han planteado a Del Río poner en marcha iniciativas encaminadas a reforzar los valores cristianos en el ámbito castrense.

Según recuerdan desde la asociación, estos valores "han acompañado a la Guardia Civil desde su creación y están recogidos en la Cartilla del Guardia".

En la reunión también estuvo presente la coordinadora de AMGC en Madrid, Carmen Jiménez, que defendió que "vivir en un Estado aconfesional no conlleva claudicar ante las pretensiones de los laicistas y, mucho menos, ante las imposiciones de aquellos que, profesando religiones minoritarias, pretenden imponer en la Guardia Civil sus costumbres y convicciones".

Otras noticias

Contenido patrocinado