Buscar

El obispo de Córdoba afirma que no se puede ser ecologista y partidario del aborto

7/04/2016 - 14:54
Más noticias sobre:
Obispo de Córdoba. Imagen: @ObispoDemetrio

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha defendido que "toda vida humana merece el respeto que merece toda la creación y más aún todo ser humano" y ha afirmado que "no se puede ser ecologista y al mismo tiempo partidario de eliminar los seres humanos engendrados y no deseados, como si fuera material de desecho". "La vida está antes que cualquier decisión humana y por eso merece todo el respeto del mundo", ha aseverado.

En su carta semanal, Demetrio Fernández ha recordado que "cada año, al despuntar la primavera, celebramos el brote de una vida pujante, que viene a renovarlo todo" y "coincidiendo con este despertar primaveral, celebramos litúrgicamente la fiesta de la Anunciación del Señor (25 de marzo), este año trasladada unos días después por coincidir con la Semana Santa".

Sin embargo, ha lamentado que "son miles y millones los seres humanos engendrados que no verán la luz de este mundo, porque son destruidos en el seno materno o destinados al ensayo en la pipeta, también en España", obviando que "la vida es siempre un don de Dios, venga por donde venga".

Para el obispo de Córdoba, "la vida es más pujante que la muerte" y "la última palabra no es la muerte, sino la vida" y, por eso, "en el horizonte del cristiano" la defensa de la vida "tiene futuro", de forma que, "cuando pase esta época, que tiene tantos logros y aspectos positivos, se verá con más claridad lo aberrante que es la mentalidad antinatalista, antivida", cuyos resultados son "una Europa que envejece sin renovarse, porque está cerrada a la vida durante décadas y décadas".

En consecuencia, para Demetrio Fernández está claro que, "si queremos sembrar esperanza, hemos de cuidar la vida", tanto la que "brota espontánea en primavera", como "la vida que brota en el seno materno, la vida que nos ha venido dada y que hemos de administrar al transmitirla", lo que le ha llevado a pedir que "cuidemos la casa común, cuidemos sobre todo el seno materno, como lugar de acogida de la vida".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0