Buscar

El imserso crea el centro de referencia estatal de atención psicosocial a personas con trastorno mental grave de valencia

11/05/2016 - 15:05

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha creado el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave de Valencia, que servirá para mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Según ha podido saber Servimedia, este recurso funcionará en primer lugar como centro de referencia y de día, y en 2017 empezará a prestar servicio residencial para los pacientes que lo necesiten.

“Su finalidad es promover e impulsar en todo el territorio del Estado la mejora de la calidad de vida y de la participación social en igualdad de las personas con una enfermedad mental grave y la eficacia de los recursos dirigidos a estas personas y a sus familias”, explica la web del propio centro, que se está poniendo en marcha.

Para el desarrollo de sus fines dispone de un Servicio de Atención Especializada Directa y de un Servicio de Referencia, Información y Documentación.

Con el fin de promover el máximo desarrollo de la autonomía personal y social, la rehabilitación e inserción sociolaboral y la mejora de la calidad de vida de los usuarios, todos ellos disponen de un Programa Individualizado de Rehabilitación, adaptado a sus necesidades y en el que se establece, con la participación del usuario y su familia, los servicios que recibirán en el centro.

Las solicitudes de quienes deseen ser atendidos en este centro deben presentarse en la Dirección General del Imserso, acompañadas por el informe social y los informes médicos con el diagnóstico.

(SERVIMEDIA)

11-MAY-16

DMM/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado