Buscar

La novia del guardia civil apaleado en Alsasua: "Estábamos con 60 brazos encima, pegándonos, pateándonos... Fue horrible"

16/10/2016 - 11:00 | 20:00 - 16/10/16
  • El teniente continuó siendo linchado en el suelo, con el tobillo roto y sangrando
Más noticias sobre:
Calle García Ximénez, el lugar donde tuvo lugar la agresión en Alsasua. Imagen: Google Maps

"Al principio era uno, pero alrededor estaban los demás, y poco a poco nos fueron rodeando y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos ya con 60 brazos encima, pegándonos, empujándonos, dándonos patadas... Fue horrible". Es el relato de María José, la novia del teniente de la Guardia Civil que se encontraba en el grupo que fue salvajemente agredido en la madrugada del sábado en un bar de Alsasua (Navarra), en una intervención en la cadena Cope.

Un teniente y un sargento de la Guardia Civil, junto a sus parejas, fueron el objetivo de la agresión de medio centenar de radicales abertzales en el interior y a la salida del bar Koska.

Las parejas entraron en el local sobre las 2.30 horas de la madrugada del sábado, y allí estaban bailando y tomando unas copas cuando un chico acompañado de una chica se les acercaron y empezaron a increparles, según cuenta María José, pareja de Óscar, el teniente que peor ha salido parado de la trifulca: "Primero me empujó a mí, luego se puso a hablar con el sargento y el teniente. Ellos le pidieron que nos dejaran en paz, que no estaban de servicio, y que teníamos el mismo derecho a estar allí como otras parejas. A partir de ahí nos empezaron a empujar y ya se formó una pelea".

"Ellos eran un montón, dándonos patadas, puñetazos, nos tiraban cosas... Eso sucedió dentro del bar, y al salir del bar, había más gente y siguió la cosa", continúa María José. A la salida, el teniente acabó con el tobillo y sangrando en el suelo, pero eso no frenó al medio centenar de radicales, que continuaron pateándole y pegándole. 

Al rato, llegó la Policía Foral y el grupo huyó. Los cuatro agredidos fueron trasladados al hospital, donde fueron tratados de sus heridas.

El teniente se encuentra hospitalizado después de haber sido operado de un tobillo, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Los otros tres agredidos han sufrido policontusiones de carácter leve. "Le espera una larga recuperación", ha comentado María José.

Ella ha confirmado que su pareja participó en el rescate de un grupo de expresos etarras atrapados en una nevada el pasado mes de marzo. La Guardia Civil acudió a su rescate cuando quedaron atrapados viajando en autobús en la zona de Beruete. "Uno de los compañeros agredidos ha sido apaleado por aquellos a los que no dudó en salvar", han señalado desde la asociación APROGC.

Dos personas han sido detenidas acusadas de un delito de lesiones por su relación con la brutal agresión ocurrida a las 4.55 horas en las inmediaciones de este bar.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 23

#1
16-10-2016 / 11:06
Retrasados
Puntuación 86

Como los monos o los musulmanes del isis. Una sociedad sin evolucionar anclados en la Edad de Piedra

#2
16-10-2016 / 11:17
Hay que joderse
Puntuación 80

Ahora vendrá el coletas a darnos una explicación política...

#3
16-10-2016 / 11:23
Girona
Puntuación -88

Algo no encaja en el relato, esto parece mas una puesta en escena.

#4
16-10-2016 / 11:58
ursubil
Puntuación 49

Parece que en las Vascongadas las cosas no han cambiado como nos dicen.

#5
16-10-2016 / 12:13
NO SEAS NACIONALISTONTO
Puntuación 69

GIRONA, ten cuidado no te atragantes con la mierda que tienes en la boca.

Si alguien cree que los lobos se pueden volver vegetarianos se equivoca.

#6
16-10-2016 / 12:20
victimillas
Puntuación -97

He oído decir que ahí en el norte los representantes del orden son muy chulitos y prepotentes y dan cuero primero y luego preguntan. Así que por algo ha sido seguramente y no son capaces de contar.

La chulería del franquismo debió terminar hace tiempo

#7
16-10-2016 / 13:48
fermin
Puntuación 14

Pues yo creo que son 60 valientes gudaris que se enfrentaron nada mas y nada menos que a dos guardias civiles (de paisano claro) y a sus novias.

Merecen una medalla los "valientes guduaris" estos...

#8
16-10-2016 / 13:56
nh3 para españa
Puntuación 3

yo no he oido decir, yo afirmo categóricamente y sin miedo a equivocarme que el 34 es subnormal profundo

#9
16-10-2016 / 14:13
nh3 para españa
Puntuación 20

los abertzales sois ratas asquerosas que pena que una tierra tan bonita este plagada de ellas

#10
16-10-2016 / 14:17
NH3 el cagon
Puntuación -10

NH3 te cagaste los pantalones.

Llama a tu mamá para que te te limpie

#11
16-10-2016 / 14:40
10 el sodomizado
Puntuación 3

los tuyos estan rotos de la porculada que te han dado hoy

#12
16-10-2016 / 14:43
Al NH3, la rata
Puntuación -2

NH3 tu debes de ser un cobarde de esos que cuando pueden se hacen los chulos, como ahora insultando porque nadie ve tú cara de cagón.

Rata, tu di que eres una rata de mierda

#13
16-10-2016 / 14:52
Gerona _ España
Puntuación 24

Típico comportamiento de valientes gustaría. Como sus antepasados, solo saben atacar en una proporción de 10 a1 mínimo no sea que les hagan pupita. Los de hace años solo mataban por la espalda o con el mando a distancia. Gudari valiente, valiente hijo de p..a

#14
16-10-2016 / 15:24
de pena
Puntuación 17

estos son las amistades de PODEMOS los del falso derecho a decidir todos de la mano,unos mueven las ramas y otros recogen las nueces .

#15
16-10-2016 / 15:51
Nafarroa
Puntuación -16

Testigos de lo ocurrido relatan que en el bar no habían más de 10 personas y que los guardias civiles comenzaron a insultar a los presentes al ser conminados a abandonar el lugar, estos amenazaron de volver con refuerzos para "cargarse a todos los etarras malparidos".

#16
16-10-2016 / 16:04
Tudela
Puntuación 9

al 15

si si lo mismico que dice la ETB vasca puro nacionalismo ya su nombre lo dice todo Navarra no Nafarroa como para creerse todas las intoxicaciones nacionalistas ,los elefantes tambien vuelan y tienen alas .

#17
16-10-2016 / 17:11
Xabi
Puntuación 0

Navarra, al final cuántos gudaris fueron al hospital con heridas? Cuántas decenas de guardias civiles entraron en la pelea? Por qué les conminaron asalir del bar? Por ser españoles? Así tratáis a los turistas?

#18
16-10-2016 / 19:04
valientes de sofá
Puntuación -5

En ese bar no entran más de 10 parejas ni bailando una encima de otra. No me creo nada.

Por cierto,a los valientes que utilizan la palabra GUDARI sin lavarse la boca antes. Mi abuelo, precisamente de Alsasua, fué un gudari que tuvo que uir del pueblo tras el levantamiento para defender un gobierno legítimo. Despúes de la guerra, al volver, tuvo que soportar las represalias de los golpistas.

Por cierto, los nacionalistas españoles se creen muy valientes. Pero la guerra civil la ganaron gracias al apoyo alemán y los refuerzos moros. Sólo así pudieron doblegar al pueblo vasco.

Es más, históricamente los vascos han demostrado que no es un pueblo fácil de doblegar. Que no aceptamos el yugo y las cadenas tan agusto como otros pueblos como el andaluz. Y eso es lo que les duele. Si no les recuerdo la resistencia carlista.

Por cierto, les recuerdo a todos esos valientes de sofá que a escasos 100 metros de este bar hay un apeadero de RENFE, donde pueden presentarse sin preaviso y hacer justicia.

#19
16-10-2016 / 19:14
Unvalientedelsofa
Puntuación -3

Para valientes del sofá, eres un tonto del culo y tu raza es una raza de ratas cobardes

#20
16-10-2016 / 19:16
nh3 para españa
Puntuación -6

asquerosos y repujnantes abertzales me llena de orgullo y satisfaccion comunicaros que vuestros hijos y los hijos de sus hijos moriran sin ver una euskadi fuera de la madre patria. Joderos HDLP

#21
16-10-2016 / 19:26
uy que miedo
Puntuación 4

19, yo también te quiero.

Al 20, tal vez sea así, yo no he dicho que sea independiente. Pero si te puedo asegurar que antes veré una euskadi independiente que un Pais Vasco sin reconocimiento de sus derechos forales y del cupo vasco.

A que jode valientes...

#22
16-10-2016 / 20:29
Desratizador
Puntuación 2

A la 14. Rata carroñera.

Podemos en Navarra condenó la agresión y se puso a disposición de los agredidos.

Hala, ve a esconderte a las cloacas de Génova.

#23
24-10-2016 / 20:11
nocabeunpenco+
Puntuación 1

Siguen igual de animales y cobardes. Cuadrilla de matones tabernarios. No son tan valientes cuando no están amparados en una manada de salcajes, aunque siempre han sido así, atacan en manada, en la oscuridad y por la espalda. Hay que expulsar a esta gentuza de navarra.

En Francia no atacan igual a la gendarmería,ahí no tienen tantos huevos. Ni con Galindo en intxaurrondo. Hay qye poner a cada uno en su sitio y darle a cada uno lo que le corresponde. Y saludos... ¿Como durmió mi general?