Buscar

El rastro del juego sexual de 'el muelle' en Madrid: se multiplican las ETS entre adolescentes

8/01/2017 - 14:50
Más noticias sobre:
Adolescentes en una fiesta. Imagen: Dreamstime.

No se trata de placer, sino de un juego en el que sólo puede quedar un único vencedor. Se llama 'el muelle' y, aunque se ha presentado como práctica sexual, en realidad, rompe la esencia de las relaciones de este tipo.

El mecanismo, como el de todo juego de éxito, es sencillo. Los chicos se disponen sentados o tumbados en un círculo con los calzoncillos bajados, y las chicas se ponen sobre ellos y son penetradas durante unos segundos, hasta que acaba el tiempo y el turno cambia. Entonces buscarán al chico siguiente. Ellos aguantan con un único fin: no eyacular. Pierde el primero que lo haga, y las rondas irán descartando a los demás hasta que solo quede el ganador.

El origen de este 'divertimento' entre adolescentes está ubicado en Colombia, debido a que fue en Medellín donde se produjo la primera denuncia por un embarazo no deseado de una niña de 14 años. Esta reveló toda la historia a la prensa y la práctica comenzó a popularizarse y a extenderse por otros países latinoamericanos como Perú o Argentina.

También ha llegado a España, desde donde hace un par de años la Policía madrileña y catalana ya tiene conocimiento del juego. Aunque no existen denuncias ya que se realiza de modo consentido entre menores que, además, lo mantienen en estricto silencio. 

En Madrid, 'el muelle' comienza a dejar rastro en los servicios de sanidad especializados en adolescentes. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se han multiplicado en el último año, según informa una ginecóloga de La Paz al diario El Mundo. De dos o tres casos de contagios al año han pasado a atender a diez menores por trimestre. También se tiene constancia de embarazos no deseados. Uno de ellos, lo sufrió una joven de 17 años que jugó a 'el muelle' en la sierra de Madrid. Finalmente abortó.

Un juego de alto riesgo

El riesgo que entraña el juego no es residual. Las penetraciones suelen practicarse sin preservativo, por lo que las opciones de contagio se multiplican entre todo el grupo, al igual que los embarazos no deseados. Y en el caso de usar profilácticos los chicos, ellas quedan indefensas al compartir fluidos entre unas y otras al cambiar de pareja.

VIH, sífilis, clamidia, hepatitis C, el virus del papiloma humano se extienden al calor de estos juegos sexuales en grupo. Además, las chicas sufren desgarros y vaginismo causados por penetraciones sin excitación, en las que los músculos que conforman la vagina se encuentran en tensión.

Aunque los niños que lo practican también están expuestos a riesgos graves como disfunción eréctil o eyaculación precoz.

El juego redunda en la idea del sexo como competición y lo aleja de la búsqueda del placer, mientras que subraya el carácter de espectáculo para demostrar de modo erróneo conceptos como 'hombría', en el caso de ellos, y 'liberación sexual', en el de ellas.

Los expertos indican que detrás de estas diversiones están la carencia de educación sexual tanto en las escuelas como en la familia, el aburrimiento de los jóvenes y el acceso cada vez más precoz a las drogas y al alcohol.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 15

#1
08-01-2017 / 16:04
raul
Puntuación 32

Ninguna mujer normal esta dispuesta a eso con dos excepciones.

Gente del ambiente liberal que saben que lo hacen por divertirse o prostitutas cobrando

#2
08-01-2017 / 16:18
joaquín
Puntuación 40

Por favor, no confundas el termino liberal y todo lo que ello representa con libertinaje. un saludo.

#3
08-01-2017 / 16:21
Incierto
Puntuación 22

QUE NO,QUE NO.....

DE "FALTA DE EDUCACIÓN SEXUAL"

NADA.

CARENCIA DE CARIÑO Y

AFECTIVIDAD EN EL SENO

FAMILIAR.

ABANDONO AL ALBUR....

¿ LABORAL,IDEOLÓGICO-POLÍTICO

.........?

DOCTORES TIENE..........

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRAVÍSIMO Y URGENTE !!!!!!!!

R

#4
08-01-2017 / 16:34
CIRCULO ERREJON CORRUPCION
Puntuación 93

Un pais donde el intelecto ha sido sustituido por la fama. Un país donde la política ha sido sustituida por el twitter. Un país de gran hermano, mujeres hombres y viceversa, tertulianas Irene Montero, gritos, insultos, etc, ¿a quien le extraña?

#5
08-01-2017 / 17:23
vaya con el muelle
Puntuación 53

al 4

...por no hablar de los videos musicales actuales, solo se ven que culos tangas tetas, todo aderezado con mucha sugestión sexual.

#6
08-01-2017 / 18:07
DE FEAS QUE SON
Puntuación -54

LAS HIJAS DEL ZAPATERO DEL PESOE LO PRAZTICAN CON NEGROS DE LAS PATERAS

#7
08-01-2017 / 18:29
Estaba como un tren.
Puntuación 21

Cuando uno es joven es bastante tonto; con 17 alguien me avisó que una chica alemana que estaba como un tren era muy fácil pero te pasaba unas purgaciones; pues se lo hice sin protección, las cogí, claro; avisado estaba, pues como si nada, muy tonto.

#8
08-01-2017 / 19:57
Bilbo
Puntuación 57

Que cada uno haga lo que le de la gana. Eso sí, el tratamiento del VIH, sífilis, hepatitis C, etc..., etc...que se lo paguen sus padres. ¡No con mis impuestos! ¡Con mis impuestos ya pagué su educación, si no quisieron aprender que les den por culo (igual hasta les gusta)!

El coste de un enfermo de VIH o epatitis C da para comprarle un piso en el centro de Madrid a trabajadores con mucho más talento y mucho más útiles a la sociedad

#9
08-01-2017 / 20:39
Puntuación 10

nuevas y complicadas modas

#10
08-01-2017 / 22:36
-
Puntuación 3

Faqueens nada tiene que ver con Miguel Cabañero, verdad?

#11
08-01-2017 / 23:43
Burguesa Bescansa
Puntuación 8

Y las pobres incultas lo hacen con condon. Mientras ellas van recogiendo lo que en plastico ha dejado la anterior.

#12
08-01-2017 / 23:56
esos pedirán renta básica desde los 18
Puntuación 23

Qué feliz soy por haber criado a mis 3 hijos en un ambiente tradicional y sin aburrirse. Juegan a esports (a veces conmigo) y con amigos, mi casa siempre está llena de sus amigos. Me río yo y se ríen ellos... merendolas (si sus padres nos vieran comer basura se enfadarían).

Resultado: no prueban ni el alcohol no otras drogas. Algún vecino se queja porque gritan y me doy cuenta de que ellos prefieren que sus hijos no estén en casa porque les molestan.

Pues toma.

#13
09-01-2017 / 08:15
Pepe
Puntuación 6

Es curioso que esta nueva tendencia sea el argumento exacto de una peli francesa de 2015 que se llama "Bang Gang",

#14
20-01-2017 / 10:21
Common Sense
Puntuación -2

En mis tiempos a esto lo llamábamos orgías, es decir nada nuevo bajo el sol.

#15
20-01-2017 / 10:24
Common Sense
Puntuación 2

En mis tiempos a esto lo llamábamos orgías, es decir nada nuevo bajo el sol.