Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno español en la Champions League: Istanbul Basaksehir vs Sevilla

Antonio Muñoz Molina, 'Premio Unamuno, amigo de los protestantes' 2016

12/01/2017 - 18:42
Más noticias sobre:

El diario Protestante Digital ha otorgado el Premio Unamuno, amigo de los protestantes' al escritor y académico de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) Antonio Muñoz Molina, por el aprecio que ha manifestado por la conocida como 'Biblia del Oso', la primera traducción completa de los textos originales de la Biblia al castellano realizada por el converso al protestantismo Casiodoro de Reina.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"Ha incidido de forma especial el aprecio manifestado de forma reiterada y pública por parte de Muñoz Molina por la Biblia 'protestante' conocida como 'del Oso'. Muñoz Molina la califica como joya y emblema de la Literatura y del castellano, siendo un símbolo del protestantismo español", señala el diario Protestante Digital.

El 'Premio Unamuno, amigo de los protestantes' distingue desde 2006 a una institución o persona no protestante, por su labor en favor de la pluralidad y convivencia de los españoles, de los protestantes en especial, y de todos los ciudadanos en general.

Se trata del principal reconocimiento que otorga el protestantismo español y en esta ocasión tiene una trascendencia especial al coincidir con la celebración este año 2017 del 500 aniversario de la Reforma protestante.

En ediciones anteriores, han recibido este galardón la exdiputada socialista Henar Corbi; el diario 'El País'; la escritora y periodista Eva Díaz; el director del portal Religión Digital, José Manuel Vidal; el catedrático Francisco Ruiz de Pablos; la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Pilar Fernández Labrador, que fue concejala de Relaciones Institucionales del ayuntamiento de Salamanca; el exministro Alberto Ruiz Gallardón; el pintor y profesor universitario Miguel Elías; y el exdirector de RTVE Jose María Calviño.

Otras noticias

Contenido patrocinado