Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Un grupo de jóvenes lanza una web que permite la descarga gratuita de fotografías católicas profesionales

12/01/2017 - 18:58
Más noticias sobre:

Un grupo de jóvenes católicos han creado el proyecto 'Cathopic' (www.cathopic.com), una página web en la que cualquier persona puede descargar de forma gratuita fotografías profesionales relacionadas con la fe católica.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La página permite, por un lado, la descarga gratuita de imágenes de contenido católico en alta calidad, un servicio para el que no es necesario darse de alta; y, por otro, la aportación de fotografías por parte de profesionales o aficionados. En este caso, sí es necesario registrarse.

"Esto se hace por seguridad y para asegurarnos de que las fotos disponibles cumplan los estándares que pedimos: alta calidad y un motivo católico", ha explicado el creador y director de Cathopic, Dimitri Conejo Sanz.

Cathopic provee a las fotografías subidas de una Licencia Creative Commons 0, que permite su utilización libre incluso para fines comerciales, aunque no su venta. La ventaja para el fotógrafo es que en la página se vincula cada foto a su autor, que de esta forma puede generar tráfico hacia su propia website y dar a conocer su trabajo.

El director de Cathopic, ha explicado que sus siguientes objetivos son crear una aplicación para Apple Store y Google Play y un editor de infografía 'online' para que se puedan diseñar carteles de alta resolución para parroquias, fundaciones e iniciativas católicas.

Cathopic nace precisamente como un instrumento al servicio de las organizaciones católicas, fruto de la experiencia personal y profesional de su director. "Desde parroquias y movimientos me encargaban trabajos de bajo coste. No había en la red muchas imágenes católicas gratuitas que al mismo tiempo tuviesen calidad profesional", afirma Conejo Sanz.

Otras noticias

Contenido patrocinado