Buscar

Copago. la omc considera que el “copago con carácter recaudatorio no tiene sentido”

12/01/2017 - 19:00
Más noticias sobre:

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, aseguró este jueves que “el copago con carácter recaudatorio no tiene ningún sentido” y que "todos los medicamentos imprescindibles para la supervivencia deberían ser gratuitos para todos los ciudadanos”.

El doctor Rodríguez Sendín hizo estas declaraciones al responder a las preguntas de los periodistas sobre las últimas noticias relacionadas con el copago farmacéutico, al término de la rueda de prensa para presentar las jornadas que abordan ‘El papel del profesional sanitario en la trata de personas’, que tienen lugar hoy y mañana en la sede de esta organización.

Con respecto al copago, el presidente de la OMC aseguró estar en contra, ya que “el copago con carácter recaudatorio no tiene ningún sentido. De hecho, entre todos hacemos un fondo común con nuestros impuestos y parte de ellos se destinan a prever las enfermedades que nos llegarán”.

“La única justificación del copago de medicamentos estaría en controlar una demanda que es excesiva. Por ello, proponemos que todos los fármacos que son necesarios para preservar la vida deben ser gratuitos y a partir de ahí, a los que no son imprescindibles se les pueda poner un porcentaje”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

12-ENE-17

ABG/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado