Buscar

La asociación animalista Libera lleva a la Cámara gallega la prohibición de las corridas de toros y el tiro al pichón

12/01/2017 - 19:59
Más noticias sobre:

La asociación animalista Libera ha registrado una batería de "iniciativas de participación popular" en materia de bienestar animal y el uso de seres vivos en espectáculos públicos. Entre ellas se incluyen la prohibición de las corridas de toros y el tiro al pichón.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado emitido este jueves, los animalistas han indicado que han impulsado "diferentes baterías de cuestiones al ejecutivo autonómico al respecto de la explotación, maltrato y muerte de animales en eventos que actualmente se autorizan como 'excepciones legales' en la Lei de Protección Animal" de Galicia, vigente desde el año 1993.

Así, Libera ha reclamado la abolición de las corridas de toros y del tiro al pichón. Respecto a esto último, los animalistas iniciaron hace unos meses una campaña que ha recogido ya "más de 34.000 firmas" para su prohibición y cuenta con el apoyo de las diputaciones de A Coruña y Pontevedra, que aprobaron declaraciones institucionales en sus plenos.

Asimismo, también ha emplazado al Gobierno gallego a que incluya en el anteproyecto de la nueva ley de protección animal (cuya presentación fue prometida para este año) el veto en Galicia al "uso de seres vivos en atracciones mecánicas", como los caballos o ponis en ferias.

De este modo, Libera ha llamado a la "implicación ciudadana" en materia de "defensa animal", al tiempo que ha indicado que "para que estas preguntas puedan ser efectivas", los diputados deben "mostrar su interés por las mismas", lo que, en su opinión, podría provocar que "cuestiones sobre temas polémicos nunca salgan adelante".

Otras noticias

Contenido patrocinado