Buscar

Los padres de Nadia declaran para explicar las fotos de carácter sexual de su hija

EFE.jpg
EFE
12/01/2017 - 21:05 | 13:30 - 13/01/17
  • El juez ve indicios de delitos de provocación y explotación sexual
Más noticias sobre:

Las declaraciones de los padres de Nadia ante el magistrado 1 de La Seu d'Urgell para dar explicaciones sobre las fotografías de contenido sexual en las que aparece la menor ha concluido sobre las 12.40 horas de este viernes.

Primero ha sido interrogada la madre, Margarita Garau, durante aproximadamente media hora, y posteriormente ha comparecido ante el juez el padre, cuya declaración ha durado una hora, y una vez concluida se está a la espera de la resolución del juez.

Blanco ha llegado poco antes de las 11:00 horas, cuando estaba citado, a los juzgados trasladado por los Mossos d'Esquadra procedente de la prisión de Ponent, y la madre, Margarita Garau, ha entrado junto a su abogado a las 9:15 horas.

El abogado, Alberto Martín, se ha limitado a asegurar a los medios que iban a contar toda "la verdad". El titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu que investiga la supuesta estafa en los donativos para el tratamiento de la menor ha abierto esta semana una nueva línea de investigación, después de que los Mossos localizaron en un lápiz de memoria intervenido a la pareja fotografías de carácter sexual en las que aparecía la menor, en algunas de ellas desnuda y en otras, mientras sus padres mantenían relaciones sexuales.

A la vista de este hallazgo, el juez, que el pasado 9 de diciembre envió al padre a prisión, dejó en libertad con cargos a la madre y les retiró a ambos la tutela de la niña, ha citado de nuevo para hoy a los progenitores al considerar que podrían haber cometido los delitos de elaboración y tenencia de pornografía infantil, así como de exhibicionismo y provocación sexual.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.