Buscar

Inmigración. cear aplaude la reapertura del 'caso tarajal': "es una esperanza contra la impunidad"

13/01/2017 - 10:40

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) acogió hoy con satisfacción la decisión de la Audiencia Provincial de Ceuta de reabrir la investigación por la muerte de 15 inmigrantes en febrero de 2014 cuando intentaban llegar a nado a la playa de El Tarajal (Ceuta) y fueron repelidos con pelotas de goma y botes de humo por la Guardia Civil.

La Audiencia de Ceuta ha admitido el recurso contra el archivo de la causa que presentaron CEAR, la Coordinadora de Barrios y Observatori DESC. La Audiencia ha entendido que la investigación fue archivada sin alcanzar "los grados de suficiencia y eficacia exigibles".

Para la secretaria general de CEAR, Estrella Galán, la decisión supone “una victoria judicial que abre una rendija de esperanza contra la impunidad y da la razón a todos aquellos que dijimos que no se había producido una investigación adecuada sobre el uso excesivo e innecesario de la fuerza y de material antidisturbios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

“Confiamos en que la reapertura de la investigación conduzca a un nuevo juicio oral donde se haga justicia a la muerte de 15 personas que buscaban una oportunidad en nuestro país”, señaló Galán.

A CEAR le "tranquiliza saber que si el Gobierno no elimina las prácticas ilegales en nuestra frontera sur, serán los propios tribunales los que pueden acabar condenando las actuaciones que están fuera de la Ley”.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

JRN/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073