Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

Discapacidad. la atención personalizada beneficia a 427 personas con leucodistrofía y sus familiares

13/01/2017 - 12:40

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El proyecto RAIL de la Asociación Española contra la Leucodistrofia (ELA) ya ha beneficiado a 427 personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares con atención personalizada y asesoramiento psicológico, que gestiona la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

Según informó este viernes la confederación, el proyecto RAIL se ejecuta gracias a la subvención de 20.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Cocemfe.

A través de este proyecto se ha sostenido, formado y acompañado a los pacientes y a sus familias en la atención cotidiana de la enfermedad y de la discapacidad que la misma conlleva.

Asimismo, ha permitido realizar un asesoramiento personalizado en la búsqueda de soluciones para cada caso en particular a la hora de solicitar ayudas y expedir documentación precisa sobre las gestiones vinculadas a esta patología.

“Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la Renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”, indica Cocemfe.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

ABG/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado