Buscar

La nieve mantiene cerrados puertos de montaña y obliga al uso de cadenas en Asturias, Cantabria y Navarra

13/01/2017 - 13:29
Más noticias sobre:

El temporal de nieve que afecta a la mitad norte peninsular está provocando ya los primeros problemas en la red de carreteras de Asturias, Cantabria y Navarra, donde ya ha sido cortado al tráfico algún puerto de montaña y son necesarias las cadenas para circular por varias carreteras.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En Cantabria, la nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar al tráfico el puerto de Lunada y el acceso al mirador Fuente del Chivo.Según información de la web de Carreteras de Cantabria actualizada a las 11.50 horas, está cerrado al tráfico el puerto de Lunada, en la CA-643, San Roque de Riomiera-Puerto de Lunada, entre los puntos kilométricos 8 y 14.

Además, tampoco se puede circular por el acceso al mirador de la Fuente del Chivo, en la CA-916. Por otra parte, continúa siendo necesario el uso de cadenas en la CA-183, Reinosa-Brañavieja, entre los puntos kilométricos 18 y 24; y CA-280, Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo, entre los kilómetros 20 y 32.

En Asturias, la nieve obliga a usar cadenas en 11 puertos de montaña asturianos, según la web del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) consultada por Europa Press.

El uso de cadenas en los vehículos es obligatorio desde esta mañana en Puerto del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas y El Alto de la Marta, en el concejo de Allande; San Isidro en Aller, Leitariegos y el Connio en Cangas del Narcea; Tarna, en Caso; Cerredo en Degaña; Somiedo y Puerto de San Lorenzo en Somiedo, y puerto de Ventana en Teverga.

La comunidad asturiana se encuentra este viernes en riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, con olas que rozarán los 6 metros de altura (5.9), y nevadas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, la cota de nieve ha descendido de los 800 a los 500 metros.

Asimismo, en Navarra la presencia de nieve en la calzada ha obligado a cortar al tráfico la carretera de San Miguel de Aralar, la NA-7510, desde el kilómetro 3, así como el puerto de Belagua, en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), desde El Ferial.

Además, en esta última vía es necesario el uso de cadenas a partir del punto kilométrico 45, en Mata de Haya, según la información sobre el estado de las carreteras del Gobierno de Navarra.

La carretera transfronteriza de carácter local NA-2011, Salazar-Francia, permanece cortada y sin servicio de vialidad invernal entre los kilómetros 6+700 y la frontera, en la Comunidad Foral, y desde la frontera al kilómetro 20+000 (bosque de St. Joseph) en territorio francés, hasta el 1 de mayo.

También permanece sin servicio de viabilidad invernal la carretera de carácter local NA-2012, Ochagavía-Irati, desde el kilómetro 8+000 al 23+560 (monte Irati).

Otras noticias

Contenido patrocinado