Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Espana ratifica el acuerdo de parís

13/01/2017 - 13:21

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Embajada de España ha depositado el instrumento de ratificación del Acuerdo de París ante Naciones Unidas en Nueva York, convirtiendo así a España en Parte de pleno derecho del mayor acuerdo internacional en la lucha contra el cambio climático.

Con la ratificación de España, según informó el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en una nota, ya son 125 las Partes que han realizado esta ratificación, "dando una señal sobre la necesaria transición hacia un modelo de desarrollo bajo en carbono".

El 12 de diciembre de 2015 se alcanzó el Acuerdo de París, un hito histórico que recoge 190 planes nacionales de lucha contra el cambio climático, que cubren el 99% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El texto del Acuerdo de París está compuesto por 29 artículos que pretenden lograr que el aumento de la temperatura media global del planeta quede por debajo de los 2ºC respecto a los niveles preindustriales.

El Acuerdo de París también fortalece el marco de cooperación global, a fin de que los países en desarrollo más vulnerables al cambio climático puedan afrontar mejor las pérdidas y daños derivados de éste.

Para ello, todos los países Parte deberán proporcionar información sobre emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero y sobre el apoyo en forma de financiación y transferencia de tecnología, ya sea proporcionada o recibida.

Por este motivo, cada cinco años se realizará un proceso de revisión de esta información sobre la implementación del Acuerdo, que será de utilidad para identificar áreas susceptibles de ser mejoradas.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

BMG/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado