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Las tiendas de IKEA en España destinan más de 600.000 euros a proyectos sociales gracias a la iniciativa 'Vamos a jugar'

13/01/2017 - 14:02
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Las tiendas de IKEA Ibérica en España han puesto fin a la campaña 'Vamos a jugar' con la recaudación de 609.890 euros gracias a la venta de productos infantiles (peluches, juegos, libros, sillas y mesas) entre el 20 de noviembre y el 24 de diciembre de 2016 y la donación de un euro por cada uno de ellos para la financiación de proyectos impulsados por la Fundación IKEA para la defensa del derecho de los niños al juego y el fomento de los beneficios que este tiene en su desarrollo emocional, social y físico.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

A nivel internacional, las ventas han ascendido hasta los 12,6 millones de productos con una donación de 21,5 millones de euros, gracias también a una donación extra por parte de IKEA, según informa la compañía.

Así, los proyectos apoyarán el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas a través de su educación, el juego y los deportes en diversas regiones de Asia y África gracias a la colaboración con Handicap International, Room to Read, Save the Children, Special Olympics, Unicef y War Child.

El director general de la Fundación IKEA, Peter Heggenes, ha mostrado su agradecimiento "a todos los clientes y empleados de IKEA que han apoyado la campaña y verdaderamente orgullosos de conocer cómo nuestros socios utilizan estos fondos para cambiar la vida de los niños y niñas en todo el mundo para que puedan crecer sanos y ejercer el juego como fuente de diversión y desarrollo".

De hecho, según las principales conclusiones del estudio IKEA 'Play Report' sobre el juego en los hogares, 9 de cada 10 padres y madres están de acuerdo en que el juego es esencial para el desarrollo de sus hijos así como para su bienestar y felicidad, y casi la mitad de los niños y niñas de 7 a 12 años asegura no preocuparse de otros temas cuando está jugando, reflejo de su función terapéutica.

El trabajo de IKEA en favor de los menores queda también recogido en 'El Poder de la Infancia' que refleja su compromiso por reconocer el valor social de la infancia y por respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños y niñas a lo largo de toda su cadena de valor, así como la capacidad que estos tienen para transformar la toma de decisiones en la compañía.

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