Buscar

ÚLTIMA HORA:
El incendio de un frigorífico provocó el fuego que arrasó la torre de viviendas de Londres (11:58)

Universidad. luz verde al grado de 'lengua de signos espanola y comunidad sorda' de la rey juan carlos

13/01/2017 - 17:18
Más noticias sobre:

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) impartirá un grado en ‘Lengua de signos española y comunidad sorda’, tras la aprobación este viernes en Consejo de Ministros de dicho nuevo título oficial.

Según informó la universidad, este grado ofrecerá a los estudiantes conocimientos avanzados sobre la comunidad de personas con discapacidad auditiva y auditivovisual , sus aspectos socioculturales y de desarrollo y sus necesidades específicas, de cara a garantizar la plena inclusión.

Indicó que recibirán formación sólida en el desarrollo de técnicas de guía e interpretación para personas sordociegas, además de conocimientos especializados acerca de la lengua de signos española, su lingüística y su aplicación en diferentes ámbitos profesionales.

También se abordarán otros dispositivos, productos y metodologías de especial importancia para las personas con discapacidad auditiva, sordera o sordoceguera.

Los graduados en estos estudios podrán trabajar como intérpretes de lengua de signos española, guías-intérpretes de personas sordociegas, asesores educativos, maestros en centros educativos, equipos multi e interdisciplinares de inclusión de personas con discapacidad y mediadores sociales.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-17

AGQ/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado