Buscar

Ecoteuve.es
El preso con más años de cárcel, a Évole en 'Salvados': "Vivo tranquilo, me falta que me suban el sueldo a 2.000 euros"

Garcés anuncia la elaboración de la estrategia nacional sobre drogas 2017-2024

15/02/2017 - 19:54

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, anunció este miércoles la elaboración, a lo largo de este año, de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2017-2024 y su Primer Plan de Acción 2017-2020, donde se recogen las líneas de actuación en materia de adicciones dirigidas a la prevención del consumo de sustancias adictivas.

Lo dijo en su comparecencia en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas en el Congreso de los Diputados. El secretario de Estado subrayó el consenso que siempre ha caracterizado el funcionamiento de la Comisión e invitó a todas las fuerzas parlamentarias a continuar trabajando como hasta ahora.

Asimismo, señaló que el desarrollo de esta nueva Estrategia partirá de un proceso de participación amplio en el que identificar la posición de los distintos sectores que constituyen el Plan Nacional sobre Drogas y sus expectativas y prioridades de cara a asegurar el consenso final.

Además, por primera vez la Estrategia incorporará la planificación de adicciones distintas a las que producen las drogas, como es el caso de la ludopatía. En cuanto a las nuevas adicciones, el secretario de Estado advirtió de la necesidad de analizar con detenimiento el hecho de que "cada vez más nuestros jóvenes presentan comportamientos patológicos ante el uso de las nuevas tecnologías, en especial de las redes sociales".

Garcés anunció también que uno de los principios sobre los que se desarrollará esta nueva estrategia es el enfoque de género, pues "en la mujer la adicción está doblemente penalizada". Los estudios señalan que "la mujer accede más tarde a tratamiento, con muchas más dificultades en relación con los apoyos y cargas familiares y, además, se encuentra con mayores barreras para la integración social". Además, subrayó que hay que añadir la participación del consumo o la adicción a las drogas en episodios de violencia doméstica.

(SERVIMEDIA)

15-FEB-17

ABG/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado