Buscar

DESTACAMOS
Federer se impone a Tiafoe y pasa a la tercera ronda del Miami Open

Expertos destacan la importancia del intercambio de responsables en gestión de los bosques mediterráneos para mejorarlos

16/02/2017 - 12:48

El coordinador del programa LIFE RedBosques, José Antonio Atauri, ha destacado este jueves la importancia del "programa de intercambios entre equipos responsables de planificación y gestión de bosques" en la Red Natura 2000 y de otras acciones de formación programadas para mejorar los bosques mediterráneos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En el acto de presentación del Proyecto Life Red Bosques, que se ha celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid, el representante de CREAF, Francisco Lloret, ha explicado los retos de la gestión forestal en un contexto de cambio global.

Además, durante la jornada, expertos de Cataluña, Aragón y de Castilla-La Mancha han debatido en una mesa redonda sobre la gestión forestal y la conservación de la biodiversidad.

Al acto han asistido también la directora de la Fundación Fernando González Bernaldez y coordinadora de la Oficina Técnica de EUROPARC-España, Marta Múgica de la Guerra y la representante de la Fundación Biodiversidad Susana Troitiño. A la jornada ha asistido un centenar de profesionales, técnicos e investigadores, junto con estudiantes de postgrado y master.

La ponencia invitada ha versado sobre las bases ecológicas de la gestión forestal mediterránea en un contexto de cambio global y ha sido impartida por el investigador del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) de la Universidad de Barcelona Francisco Lloret Maya, quien a su vez es presidente de la Asociación Española de Ecología Terrestre.

Posteriormente se ha celebrado una mesa de debate sobre gestión forestal y conservación de la biodiversidad en la que participan responsables de varias administraciones ambientales implicadas en el proyecto como el director general de Políticas Ambientales y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Ferrán Miralles; Antonio Aranda, de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Aranda y Emilio J. Martínez, de la Dirección General de Sosteninibilidad del Gobierno de Aragón.

Otras noticias

Contenido patrocinado