Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

Madrid acoge un congreso sobre tumores cerebrales

16/02/2017 - 13:30
Más noticias sobre:

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El próximo lunes más de cien expertos en tumores cerebrales participarán en el congreso CNIO-'la Caixa' Foundation Frontiers Meetings (CFM), para abordar desde una perspectiva multidisciplinar todos los aspectos relacionados con esta patología.

Durante tres días, del 19 al 21 de febrero, los especialistas tratarán en sus ponencias aspectos críticos de la biología de los tumores y las metástasis cerebrales en el niño y el adulto.

Entre otras cuestiones, las sesiones se centrarán en el desarrollo de nuevos modelos experimentales, los determinantes genéticos y epigenéticos de estos tumores, el papel de las células no cancerígenas del cerebro en la progresión de la enfermedad, el desarrollo de nuevos biomarcadores para mejorar el diagnóstico y el potencial de nuevas terapias como las que se basan en la activación del sistema inmune para atacar al tumor.

"Los tumores cerebrales primarios y secundarios son una necesidad clínica no satisfecha", explicó Manuel Valiente, jefe del Grupo de Metástasis

Cerebrales del CNIO y organizador del congreso, que "combinará los últimos avances en materia de investigación con las mejoras en el manejo clínico, el desarrollo de nuevos fármacos y de ensayos clínicos".

"Esperamos que la combinación de la investigación básica y clínica en una misma conferencia será una forma más eficaz de impulsar colaboraciones", subrayó Valiente.

Massimo Squatrito, jefe del Grupo de Tumores Cerebrales Fundación Seve Ballesteros del CNIO, también organizador del congreso, destacó la participación de "expertos líderes mundiales en el campo de la neuro-oncología".

Destaca la presencia de Richard Gilbertson, director del Cancer Research UK Cambridge Institute (Reino Unido) y uno de los mayores expertos mundiales en tumores cerebrales infantiles. Gilbertson será el encargado de la conferencia inaugural del CFM en la que abordará los orígenes del cáncer; los elementos que conforman "la tormenta perfecta" que determina el riesgo de aparición de un tumor.

Junto a él estará Michael Weller, del University Hospital Zurich (Suiza) y expresidente de la Asociación Europea de Neuro-Onclogía (EANO), que pronunciará la charla de bienvenida que será retransmitida en directo a través del canal de YouTube del CNIO. Irene Puga, del Área de Investigación y Conocimiento de la Fundación "la Caixa", tomará también la palabra en esta sesión inaugural.

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

MAN/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado