Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

Ciudadanos se compromete a impulsar una asignatura en la eso sobre la función social de los medios

16/02/2017 - 13:37

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Educación de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Marta Martín, se comprometió hoy, en una reunión con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elisa González, a impulsar en la futura Ley de Educación una asignatura específica en la ESO sobre conocimiento de los medios de comunicación y su función como servicios públicos esenciales en una democracia.

La propuesta, según informó la FAPE en una nota, consiste en establecer una asignatura específica en la que se estudien los medios de comunicación desde todos sus ángulos, con el fin de fortalecer la formación intelectual y cívica de los estudiantes como ciudadanos maduros, responsables e independientes.

González planteó a la diputada de Ciudadanos que, en la medida de lo posible, para impartir esta disciplina se debería dar prioridad a licenciados en Periodismo o Comunicación Audiovisual como profesionales contratados por los centros.

Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros que la federación está manteniendo con los portavoces de los principales grupos políticos en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados para trasladarles su propuesta.

La FAPE ya se reunió anteriormente con los portavoces en la Comisión de Educación y Deporte del PP, Sandra Moneo, y del PSOE, Manuel Cruz, que también se comprometieron a incorporar la petición en el debate de la futura Ley de Educación. También tiene previsto reunirse en los próximos días con representantes de Podemos y con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

BMG/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado