Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

El Papa a los deportistas: "La victoria más hermosa es la de superarse a uno mismo"

16/02/2017 - 14:56
Más noticias sobre:

El Papa ha señalado ante una delegación de los Juegos mundiales invernales de 'Special Olympics International', que se realizarán el próximo mes de marzo en Austria, que la "victoria más hermosa es la de superarse a uno mismo".

ROMA, 16 (EUROPA PRESS)

Francisco ha señalado los valores del deporte como un instrumento para lograr una sociedad más inclusiva que "enriquece a cada comunidad". Así, ha destacado que la actividad deportiva "hace bien al cuerpo y al espíritu, permite mejorar la calidad de vida" aunque ha reconocido que "exige sacrificios".

Para el Pontífice, el deporte demuestra que "los obstáculos pueden ser superados" y se vuelve "un signo de esperanza para quienes se empeñan en una sociedad más inclusiva".

Durante la reunión con lo deportistas, que ha tenido lugar en la Sala Clementina del Vaticano, el Papa ha indicado que el ejercicio físico es un instrumento para "difundir la cultura del encuentro y de la solidaridad". "Juntos, atletas y asistentes nos muestran que no hay ni obstáculos ni barreras que no puedan ser superadas. Ustedes son un signo de esperanza para todos aquellos que se empeñan en favor de una sociedad más inclusiva", ha añadido.

Por ello, ha reiterado que la actividad deportiva "hace bien al cuerpo y al espíritu y permite de mejorar la calidad de vida". "Este es vuestro mensaje al mundo, para un mundo sin confines ni exclusiones", ha concluido.

Otras noticias

Contenido patrocinado