Buscar

Cs de Barcelona cesa a un asesor detenido en una operación contra el cultivo de marihuana

16/02/2017 - 15:51

Cs de Barcelona ha cesado a un asesor municipal en materia de urbanismo después de que la pasada semana fuera detenido en una operación contra una organización que cultivaba marihuana para vender a asociaciones cannábicas de la ciudad.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Fuentes del grupo municipal han explicado este jueves a Europa Press que el asesor no tenía una dedicación exclusiva, sino que estaba contratado a tiempo parcial, y que fue cesado cuando tuvieron conocimiento de los hechos.

Este asesor fue detenido junto a otras 11 personas en el marco de una operación de los Mossos d'Esquadra el 7 de febrero en la que se desmanteló una organización criminal que cultivaba marihuana para venderla después a asociaciones cannábicas de Barcelona.

Se les acusa de los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y diversos delitos contra la salud pública, según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado.

La investigación comenzó en julio de 2016 tras encontrar una nave industrial en la que se cultivaba marihuana de la que se descubrió que formaba parte de una red de naves en la conurbación de Barcelona: El Prat de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Rubí y Sabadell.

Los cultivos se destinaban a dos asociaciones cannábicas, una situada en el distrito barcelonés de Sant Martí y otra de la Barcelona: esta última es la primera asociación que se registró en Barcelona y en 2012 pretendía invertir más de un millón de euros en Rasquera (Tarragona) para el cultivo de marihuana.

La organización criminal se dedicaba también a crear asociaciones cannábicas que inscribía y registraba con la finalidad de vender la licencia a terceros y obtener ingresos en efectivo con el traspaso.

Otras noticias

Contenido patrocinado