Buscar

EN DIRECTO
Siga la final de la UEFA Futsal Cup (la Champions del fútbol sala): Sporting CP vs Movistar Inter

El psoe pide al gobierno 'becas rescate' para recuperar a los universitarios expulsados por sus recortes

16/02/2017 - 15:34

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Grupo Socialista del Senado defenderá la creación de una "beca de rescate" para recuperar a aquellos alumnos afectados por los recortes aplicados por el Gobierno, en una moción consecuencia de interpelación que se debatirá el próximo martes en el Pleno de la Cámara Alta.

Entre otras medidas, la iniciativa propone convocar el Observatorio de Becas, rebajar los requisitos académicos de las becas a fin de recuperar estas ayudas como derecho, establecer criterios de concesión claros para acabar con la incertidumbre del alumno, eliminar las trabas de las Becas Erasmus e incrementar su financiación.

También exige el establecimiento de una modalidad de ayuda específica para estudiantes que necesiten Acreditación Lingüística en cualquier idioma y convocatorias para el pago de matrícula a licenciados y graduados en paro para estudios de posgrado en universidades.

Asimismo, el PSOE pide recuperar la financiación de las Becas Séneca y promover en el marco de la Conferencia General de Política Universitaria y del Consejo de Universidades "un nuevo marco estatal de precios públicos de matrícula equitativo", que permita mantener un marco coherente de tasas en el conjunto del Estado para los grados tanto de máxima como de mínima experimentación y para los másteres.

Según el portavoz socialista de Educación, Francisco Menacho, el Gobierno de Mariano Rajoy ha propiciado "cinco años negros para la educación" en España, que han supuesto la expulsión de 100.000 estudiantes de la Universidad.

Por ello, reclama la derogación de los decretos ley que modificaron, "sin consenso alguno", las condiciones de las tasas universitarias y de las becas.

(SERVIMEDIA)

16-FEB-17

AGQ/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado