Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

MasLibres.org y CitizenGO entregan a la embajada de Sudán 421.324 peticiones para que indulten a un cooperante checo

16/02/2017 - 18:10

La plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org y CitizenGO han entregado este jueves 16 de febrero en la embajada de Sudán en Madrid un total de 421.324 peticiones de indulto a favor del cooperante checo Petr Jasek y sus ayudantes, los pastores cristianos Hassan Taour y Abdulmonem Abdumawla.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, ha asegurado que los tres encarcelados "han sido injustamente sentenciados por ayudar a otros cristianos perseguidos frente a la represión gubernamental".

La movilización a favor de la liberación de Jasek y sus compañeros ha sido promovida por MasLibres.org y CitizenGO en España, Alemania, Italia, Portugal, República Checa, Croacia, Eslovaquia, Polonia, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Cuba, Uruguay, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El cooperante checo Petr Jasek fue arrestado y encarcelado en noviembre de 2015 en la República de Sudán por ayudar a un joven cristiano y grabar testimonios de otros perseguidos, según informa la plataforma. Tras el juicio, iniciado el pasado mes de noviembre, ha sido condenado a 23 años de cárcel por espionaje e incitación al odio. Junto a él, han sido sentenciados a 12 años de prisión Hassan Taour y Abdulmonem Abdumawla, que le ayudaron.

Representantes de MasLibres.org y de CitizenGO también se han entrevistado con funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra así como con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores que, según afirma la plataforma, se comprometieron a trasladar el caso a la Unión Europea.

Otras noticias

Contenido patrocinado