Buscar

El peligro de los tatuajes: las tintas en España son de menor calidad que en Europa

EFE.jpg
EFE
17/03/2017 - 15:42
  • "No es una moda, es vida", el lema de la campaña
Más noticias sobre:
Un hombre tatuado. Imagen: Pixabay.

El vicepresidente de la Federación Española del Tatuaje, Albert Grau Loyola, ha denunciado este viernes que las tintas homologadas en España para tatuajes son de menor calidad que las que recomienda utilizar la UE, por lo que ha pedido adaptar la legislación española a las recomendaciones europeas.

Coincidiendo con el inicio este viernes del Only Tattoo Barcelona, la feria que congrega a los mejores tatuadores españoles, Grau, que también preside la Asociación de distribuidores de tatuaje y piercing (ADNTP), ha explicado que la homologación de la tinta es importante porque conocer sus características y componentes aporta seguridad.

En este sentido, ha criticado que en España se pierde la trazabilidad de la tinta porque muchos centros tatuadores utilizan tintas usadas en Europa y que son ilegales en España, a pesar de que su calidad es mayor que la de las homologadas aquí.

El experto en tatuajes ha criticado que la legislación española "obliga a los tatuadores a incumplir la ley", porque España no sigue la resolución del Consejo Europeo y solamente permite hacer tatuajes con la tinta de dos marcas, de peor calidad y que "no son estables, no se mantienen". Según Grau, para poder hacer un tatuaje "decente", los tatuadores profesionales recurren a tintas no permitidas en España.

Asimismo, ha subrayado que la legislación europea sobre las tintas empleadas es mucho mejor que la española, porque ésta es una "adaptación de la legislación que ya existía para los cosméticos".

La normativa española respecto a las tintas es uno de los temas principales que se abordarán en la feria, en una mesa redonda con la presencia de la dermopatóloga Adriana Ribé, que también informará sobre la técnica láser para borrar tatuajes.

"No es una moda, es vida"

Bajo el lema "No es una moda, es vida", los organizadores del salón que este viernes comienza en Barcelona buscan personas mayores de 60 años con tatuajes en sus cuerpos para el proyecto, con el objetivo de plasmar lo que significa para ellos su tatuaje, con imágenes y a través de su historia. Durante la convención habrá cuatro concursos diarios, y un concurso para seleccionar la mejor obra, y los afortunados tendrán pase directo a la próxima edición de la Barcelona Tattoo Expo 2017.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
17-03-2017 / 17:20
JUDAS
Puntuación 2

A LOS QUE VOTARON AL HDP DE LOS ZAPATOS YO LES TATUABA LA PALABRA "SUBNO RMAL" EN LA FRENTE CON TINTA IMBORRABLE

#2
18-03-2017 / 13:00
LAS ARRUGAS TATUADAS
Puntuación 1

Ya verás cuando no sean tan jóvenes como se aurrugan los tatuajes van a quedar como un cuadro de GOYA...

Y depués dirán que la culpa la tiene "la SOCIEDAD"... y pedirán ayuda para que la seguridad se los quite gratis...

Antes que tarde ya lo veréis...