Buscar

ÚLTIMA HORA:
Rafa Nadal amplía su sitio en el Olimpo del tenis y logra un hito legendario al ganar su décimo Masters de Montecarlo

El Papa pide perdón "por los pecados" de la Iglesia durante el genocidio de Ruanda

20/03/2017 - 19:48
Más noticias sobre:

El Papa ha pedido perdón por los "pecados" de la Iglesia y por sus miembros que "cedieron al odio" en el genocidio de Ruanda en 1994 durante la audiencia privada que ha mantenido esta tarde con el presidente de ese país, Paul Kagame.

ROMA, 20 (EUROPA PRESS)

"Imploro el perdón de Dios por los pecados y faltas de la Iglesia y de sus miembros, entre ellos sacerdotes, religiosos y religiosas, que cedieron al odio y a la violencia, traicionando su misión evangélica", ha manifestado Francisco según ha informado el Vaticano en una nota de prensa.

El pontífice se ha referido en estos términos al genocidio en Ruanda que en 1994 dejó unos 800.000 muertos durante la reunión que ha durado unos 20 minutos con el jefe de Estado ruandés. En el comunicado publicado por la Santa Sede, el pontífice reconoce así que en la masacre de casi un tercio de la población de Ruanda, la mayoría perteneciente a la minoría tutsi, fue perpetrada también por sacerdotes, clérigos y monjas.

"Manifiesto el profundo dolor, de la Santa Sede y de toda la Iglesia, por el genocidio contra los tutsi y expreso solidaridad a las víctimas y a todos los que padecieron por esos trágicos eventos", ha dicho el pontífice ante Kagame.

La Santa Sede ha señalado en el comunicado que el Papa también "expresó el deseo de que este humilde reconocimiento de las faltas en ese período, que desafortunadamente empañaron la imagen de la Iglesia, contribuyan a una 'purificación de la memoria' y promuevan, con esperanza y renovada confianza, un futuro de paz".

El comunicado del Vaticano fue emitido después de que los obispos católicos de Ruanda se disculparan oficialmente el año pasado "por todas las cosas malas que hizo la Iglesia".

Además, Francisco ha recordado también el gesto de Juan Pablo II durante el jubileo del año 2000 cuando por primera vez perdón por los horrores cometidos por los miembros de la Iglesia.

Otras noticias

Contenido patrocinado