Buscar

La fragata "Canarias" participa en el rescate de más de 1.800 personas en el mar

EFE
20/03/2017 - 21:46
Más noticias sobre:

Roma, 20 mar (EFE).- La fragata española "Canarias" ha participado hoy en el rescate de 1.800 inmigrantes que se encontraban a la deriva en el mar Mediterráneo, una cifra que se suma a los más de 3.000 socorridos en las últimas 48 horas, confirmaron a Efe fuentes de los Guardacostas.

Los salvados han sido asistidos en 15 operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En los dispositivos han participado la fragata "Canarias", que opera en Eunavformed, una embarcación de Médicos Sin Fronteras y varios barcos mercantes y unidades de los Guardacostas.

Los rescatados de hoy se producen después de un fin de semana intenso en el que se han socorrido a más de 3.000 personas que se encontraban en situación de peligro cuando trataban de alcanzar las costas europeas en embarcaciones precarias.

En lo que va de año han sido salvados 15.852 inmigrantes, lo que supone un 67 % más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio del Interior de Italia.

Otras noticias

Contenido patrocinado