Buscar

La plataforma del tercer sector traslada a ciudadanos su preocupación por la financiación de las entidades sociales

29/03/2017 - 16:11

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato, acompañado de los vicepresidentes, Luis Cayo Pérez Bueno y Carlos Susías, y la directora de la entidad, Elena Rodríguez, se reunió hoy en el Congreso de los Diputados con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y los portavoces de la formación en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Francisco Igea, y de políticas integrales para la Discapacidad, Diego Clemente y Marcial Gómez.

Los representantes de la Plataforma explicaron los principales puntos de la agenda política de la organización, destacando la necesidad de llevar a cabo una reforma de la Constitución que reconozca los derechos sociales como fundamentales, el impulso de una Ley de Derechos y Servicios Sociales y la urgente puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Lucha Contra la Pobreza.

Además, se trasladó a los diputados la preocupación del Tercer Sector por la situación del 0,7% IRPF, solicitándoles su apoyo en la adopción de nuevas vías de solución. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos expresó su sintonía con la Plataforma en cuanto al planteamiento del modelo de gestión basado en el doble tramo (autonómico y estatal).

Por último, se ha acordado constituir una Mesa de Diálogo Bilateral Plataforma – Ciudadanos en la que poder hacer seguimiento de los temas sociales vinculados al Tercer Sector.

(SERVIMEDIA)

29-MAR-17

LCH/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora