Buscar

ÚLTIMA HORA:
Evacuada por un posible tiroteo la estación de tren de Nimes tras la primera etapa de la Vuelta a España (22:05)

El pp denuncia que “no podemos seguir permitiendo” que el programa ‘gipsy kings’ manche “la imagen de los gitanos”.

5/04/2017 - 17:02
Más noticias sobre:

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados Silvia Heredia manifestó este miércoles que "no podemos seguir permitiendo que haya programas como 'Gipsy Kings' que están manchando la imagen de los gitanos", durante su intervención en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

Heredia defendió una proposición no de ley de su grupo que para instar al Gobierno a "desarrollar acciones para la erradicación de los prejuicios existentes hacia la población gitana, promoviendo un mejor conocimiento de su realidad, con el fin de alcanzar la igualdad de trato y una plena convivencia intercultural".

"Estamos viendo en cadenas de televisión programas que de verdad están haciendo mucho daño a los gitanos", destacó la diputada del Grupo Popular, que hizo hincapié en que "no podemos seguir permitiendo que haya programas como 'Gipsy Kings' que están manchando la imagen de los gitanos".

En este sentido, destacó que "mi familia es muy extensa, mi abuelo tenía muchos hermanos, tengo muchos primos gitanos y para nada es mi vida y la de mis primos la que se refleja en esos programas de televisión".

Por último, argumentó que este hecho "se está denunciando desde las organizaciones sociales" y señaló que "todos tenemos que dejar claro esta falta de respeto hacia la población gitana".

(SERVIMEDIA)

05-ABR-17

CJC/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado