Buscar

Destacamos
Un Barça 'de mínimos' se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras empatar con la Juventus en Turín

La Reina Letizia, presidenta de Honor de la IV Edición de la Carrera 'Hay Salida' contra la violencia de género

18/04/2017 - 12:21

La Reina Letizia ha aceptado la Presidencia de Honor de la IV Edición de la Carrera 'Hay Salida: por una sociedad libre de violencia de género' que se celebrará el próximo 11 de junio en Madrid, dentro del proyecto de concienciación y apoyo a las víctimas que están llevando a cabo la revista 'Mia' y el diario '20minutos', según informan los impulsores del evento.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

De este modo, dentro del proyecto 'Hay salida', que tiene como objetivo la sensibilización social sobre el problema de la violencia de género y el apoyo a las víctimas de esta lacra, la carrera busca ser un punto de encuentro para decir 'no' a la violencia de forma activa.

Además, los beneficios recaudados serán donados a una ONG contra la violencia contra las mujeres, que será determinada por un comité de expertos. En años anteriores, se ha apoyado a las ONG Generando Igualdad, Mujeres Unidas contra el Maltrato y Fundación Luz Casanova.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web 'www.carrerahaysalida.es', en la que también hay información detallada sobre el recorrido, noticias, reglamento, resultados o ediciones anteriores, entre otros aspectos.

Además de la carrera, se llevará a cabo una campaña de concienciación e información en medios del Grupo Editorial G+J y en el diario '20minutos', tanto en su versión impresa como online, a través de reportajes, entrevistas y contenidos en redes sociales.

En palabras del director editorial de '20minutos', Arsenio Escolar, la colaboración con esta campaña confirma la "convicción y compromiso" del diario "como medio al servicio de la sociedad, apoyando firmemente la lucha contra la violencia de género y en pro de la igualdad de las mujeres".

Por su parte, la directora de la revista 'Mía', Beatriz Mañas, ha recordado que la publicación "lleva años implicada a fondo en la lucha contra la violencia de género, conscientes del compromiso de los medios de comunicación para erradicarla", motivo por el cual se puso en marcha la carrera 'Hay Salida'.

Otras noticias

Contenido patrocinado