Buscar

Pere Navarro afirma que los centros de reconocimiento médico que lo "hacen muy bien, se quedan sin clientes"

29/10/2008 - 19:18

Acusa a las CC.AA. que apoyan a los objetores de EpC de "no tomarse en serio" la seguridad vial

Acusa a las CC.AA. que apoyan a los objetores de EpC de "no tomarse en serio" la seguridad vial

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó hoy estar "preocupado" por el sector de centros de reconocimiento médico de conductores, ya que "hay algo raro" cuando el que "se pone a hacerlo muy bien, se pone muy riguroso, se queda sin público" porque sus clientes se van a otro.

Durante su participación en la séptima edición de las jornadas de reflexión 'Salud Vial, ¿El conductor a terapia?' organizadas por Audi, se mostró convencido de que "hay que dar la vuelta a este sector porque la competencia juega a la baja", ya que, en su opinión, la competencia no está favoreciendo a los más competentes.

En este sentido, el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) aseguró que existe "un problema grave de concienciación y de cultura" en el sector, y señaló que, actualmente, "no se está aprovechando ni de lejos el potencial" de este tipo de centros de reconocimiento.

Por ello, pidió una "mayor implicación de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas" en los centros de reconocimiento médico e indicó que, sin esta colaboración, "la DGT sola con los centros" no va a poder sacar el rendimiento adecuado a estos organismos. "La DGT con los centros médicos llegamos a donde llegamos", enfatizó.

Preguntado por la posibilidad de que fueran centros públicos los que se encargaran de pasar las revisiones médicas exigidas para obtener o mantener la licencia de conducir, Navarro no se mostró partidario de esta medida debido a la "saturación" de la sanidad pública.

Por su parte, el fiscal Delegado para la Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, afirmó también "estar preocupado porque no se esté cumpliendo la legislación vigente" en los centros y señaló que hay que "imbuir una mayor cultura de respeto a la ley" como en Europa, donde "la tendencia es a ser más riguroso". No obstante, se mostró convencido de que "la mayoría de los centros cumple".

SEGURIDAD VIAL Y EPC

Por otro lado, Navarro acusó a las comunidades autónomas que apoyan a los objetores de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC), que imparten la asignatura en inglés o que la sustituyen por la elaboración de un trabajo sobre la Constitución de "no tomarse en serio" la Seguridad Vial, que forma parte de las materias incluidas en la asignatura.

Así, aseguró que "ha costado mucho esfuerzo" incluir en el currículum escolar una asignatura sobre seguridad vial, y afirmó estar viendo "con perplejidad" como algunas comunidades autónomas prescinden de estos contenidos, al no impartir de forma íntegra las materias que componen EpC. "El mensaje que se da no es serio", enfatizó.

Otro de los participantes de la mesa redonda, el presidente de la Comisión no Permanente para la Seguridad Vial en el Congreso, Emilio Olabarria, indicó que el parlamento va a trabajar durante esta legislatura para incluir dentro del currículum escolar una asignatura que trate "en exclusiva" sobre la seguridad vial, igual que ya ocurre en otros países europeos.


Contenido patrocinado

Otras noticias