Buscar

Los Mossos identifican a siete jóvenes por colocar banderas de España en Barcelona

18/05/2017 - 11:36
  • Cuatro de ellos son mayores de edad y tres menores
  • Habían colocado una cincuentena de adhesivos en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han identificado este jueves a siete jóvenes -cuatro de ellos mayores de edad y tres menores-por colocar adhesivos grandes de la bandera de España en calles de Barcelona.

Según ha informado la policía catalana, los agentes han identificado a los siete a la 1:00 de la madrugada en el paseo de la Bonanova, en la parte alta de Barcelona.

Los cuatro adultos han sido denunciados por contravenir la ordenanza municipal de Barcelona, que prohíbe fijar carteles en la vía pública, y los tres menores solo han sido identificados.

Los siete jóvenes habían colocado una cincuentena de adhesivos en Barcelona, principalmente en la zona norte de la ciudad.

En una entrevista a Rac1, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha dicho que "está en la libertad de cada uno expresarse públicamente, de la misma manera que otros se expresan en sentido contrario", aunque ha dicho desconocer si forma parte de una campaña organizada.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
18-05-2017 / 15:12
Asies
Puntuación 23

¿Y porqué no actuó la Guardia Urbana? Quizás sea un delito y los Mossos se los llevaron a la comisaria de Iradier para tomarles declaración. Nunca he visto un Mosso actuar por un hecho que le toca de lleno a la Guardia Urbana. Ahora los Mossos actuarán cuando: cacas de perro, pintadas, si se tira la basura fuera de horas, etc

#2
18-05-2017 / 15:39
Manolo
Puntuación 46

¿Y que hay de malo en poner la Bandera de España en las calles de España?

#3
18-05-2017 / 16:40
Paqui
Puntuación 42

¿Y qué delito es ese?

#4
18-05-2017 / 17:41
helos
Puntuación 31

Pues yo tengo visto en Barcelona zonas de la cuidad con pintadas con otro tipo de mensajes "políticos" y no veo que los mossos hallan dedicado tantos medios a identificar a los responsables de las pintadas.

Además la pintura de los sprays es difícil de limpiar y requiere productos de limpieza caros.