Buscar

Destacamos
Un Barça 'de mínimos' se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras empatar con la Juventus en Turín

Organizaciones sociales reclaman al embajador italiano que el asesinato de las tres hermanas gitanas no quede "sin justicia”

19/05/2017 - 17:56

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Organizaciones sociales reclamaron este viernes al embajador de Italia, Stefano Sannino, que "no puede quedar sin justicia" el asesinato la semana pasada de tres mujeres gitanas -dos de ellas menores- que dormían en una caravana en Roma.

En la carta que entregaron al embajador, estas organizaciones denuncian que "este crimen de odio se produce en un contexto de grave clima de xenofobia e intolerancia antigitana que se está viviendo en toda Europa" y hacen hincapié en que "no puede quedar sin justicia".

En este sentido, señalan que "las autoridades italianas deben de encontrar al culpable o a los culpables de tan horrorosa barbarie, además de tomarse en serio la lucha contra el racismo y cualquier forma de intolerancia, persiguiendo toda conducta discriminatoria y todo delito de odio".

Por último, en la misiva añaden que "queremos reclamar e invitar a la ciudadanía de bien a exigir a las instituciones que actúen con firmeza y a fondo contra esta lacra que daña a la humanidad, a movilizarse en solidaridad con el pueblo gitano y a trasladar nuestro acompañamiento en el dolor a la familia de las niñas gitanas".

Los firmantes de esta carta fueron Unión Romaní de Madrid, Movimiento contra la Intolerancia, Consejo de Víctimas de Delitos de Odio, La Pastoral Gitana, Casa de Paz, Feministas por la Diversidad, Memoria Holocausto Gitano, Asociación Hispano-Rumana Salva, Fedrom y la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos.

(SERVIMEDIA)

19-MAY-17

CJC/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado