Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga: Deportivo vs Real Madrid

La app ‘childcare on’ permite a los padres seguir el día a día de los niños en la guardería

24/05/2017 - 15:41
Más noticias sobre:

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La aplicación móvil 'Childcare On', desarrollada por una estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, favorece la comunicación entre padres y educadores y permite a los progenitores seguir en tiempo real el día a día de los niños en la guardería o escuela infantil.

Tania Rodríguez, la estudiante que está detrás del proyecto, explicó que 'Childcare On' viene motivada por el hecho de que "tener un contacto lo más estrecho posible con la guardería o escuela infantil a la que asisten sus hijos es una de las aspiraciones de cualquier padre y madre, pero en muchas ocasiones ese contacto se hace complicado por los horarios de trabajo de los progenitores, que muchas veces no coinciden con los horarios de atención del centro".

"El objetivo es facilitar al máximo a los padres el contacto con los centros, todo ello a través de una app en tu móvil", explicó Rodríguez, que detalló que "para ello, hemos incluido en una sola plataforma todas las necesidades de comunicación existentes en los centros de Educación Infantil unificando todos los canales de contacto con los padres y favoreciendo una comunicación específica, directa y bidireccional entre padres, educadores y responsables".

Los centros de educación infantil se pueden dar de alta en el servicio y mediante la creación de un usuario, pueden incorporar a la plataforma todo aquello que quieran comunicar a los padres sobre la educación de sus hijos, dividido en diferentes apartados: agenda personal, comunicaciones, fotos, horarios, menús o salud.

Cada familia, previa invitación por la escuela, puede dar de alta a tres usuarios en el servicio: los dos padres y un tercer usuario que recibirán todas las informaciones emitidas por el centro. También tendrán la opción de hacer observaciones respecto al alumno, facilitando así la comunicación con el centro y los educadores.

"Los padres pueden comentar al instante cualquier dato que les llegue sobre su hijo, sobre el menú que va a tomar ese mes, su estado de salud o cómo ha pasado el día", destacó Rodríguez, que hizo hincapié en que "los datos llegan simultáneamente a los tres usuarios de la aplicación, por lo que todos tienen constancia al mismo tiempo del estado del niño o de las comunicaciones que llegan desde la escuela infantil".

(SERVIMEDIA)

24-MAY-17

CJC/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado