Buscar

La lengua de signos protagoniza un sello de correos

16/06/2017 - 15:01
Más noticias sobre:

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, presentó este viernes un sello que Correos ha dedicado a las lenguas de signos españolas y en el que aparece estampado el signo 'gracias'. Le acompañaron durante el acto Javier Cuesta, presidente de Correos; Mª Jesús Serna, vicepresidenta segunda de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), y Concha Díaz, presidenta de la CNSE.

Correos lleva años dedicando sellos a valores como la solidaridad, la diversidad o la creatividad. En este sentido, a petición de la CNSE, este año ha decidido emitir un sello para conmemorar el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, que se conmemoró el pasado día 14.

Con esta iniciativa, ambas entidades quieren contribuir a visibilizar, difundir y promover la lengua de signos, una pieza clave en el acceso de las personas sordas a la comunicación, la educación, la cultura, la información o al empleo, que garantiza el ejercicio de sus derechos y es, asimismo, patrimonio de toda la ciudadanía.

Este sello se utilizará para enviar cartas a toda España y se difundirá por todo el mundo a través de asociaciones filatélicas, que aglutinan a aproximadamente 60 millones de personas. Finalizada la presentación, se ha realizado el tradicional matasellado de honor.

(SERVIMEDIA)

16-JUN-17

AGO/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado