Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

Muere el torero Iván Fandiño tras sufrir una cornada en Francia

17/06/2017 - 21:40 | 21:55 - 17/06/17
Más noticias sobre:
Iván Fandiño, durante el festejo de Mont-de-Marsan | Imagen: EFE

El torero de 36 años Iván Fandiño ha fallecido este sábado tras sufrir una cornada en Aire Sur L'Adour, Francia. El vizcaíno sufrió el percance durante el tercer toro de la tarde.

Fandiño sufrió una "cornada en la zona derecha del cuerpo, a la altura del tórax, con trayectoria ascendente" y fue intervenido, pero los médicos del centro de Mont-de-Marsan no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El astado perforó uno de los pulmones del torero con su cornada, aprovechando un tropiezo de Fandiño con su propio capote que acabó resultando en el fatal desenlace.

El torero originario de Orduna había recibido una invitación para las corridas de las fiestas de Aire-sur-l'Adour, junto a Juan Del Álamo y el francés Thomas Dufau, para lidiar con toros de la ganadería española Baltasar Ibán.

El diestro fue consciente en todo momento de la gravedad de la cogida y llegó a solicitar a sus ayudantes rapidez en trasladarle al centro médico. "Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo", habría espetado a su compañero Thomas Dufau poco antes de fallecer.

Fandiño es el segundo torero español muerto en la plaza en lo que va de siglo XXI tras el fallecimiento del segoviano Víctor Barrio en similares circunstancias menos de un año atrás.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 18

#1
17-06-2017 / 22:14
pepez
Puntuación -14

Una pena y una muerte absurda a los 36 años. Muerto por intentar matar animales (en este caso no, porque en Francia no se matan en la plaza) ¡Qué absurdo! Lo siento por su familia y los que le querían (y por los toros que mató)

#2
17-06-2017 / 22:19
Nh3 para españa
Puntuación -10

lo siento por el torero, pero en francia tambien tienen una diversión tan neandertal como los toros??

#3
17-06-2017 / 23:00
jvs
Puntuación 28

Mi mas sentido pésame.

Un buen profesional y un buen hombre.

#4
17-06-2017 / 23:25
Aminomemanipulais
Puntuación -20

Un buen hombre? No estoy de acuerdo, espero que al trabajador que murió en Oropesa esta semana también le pongan nombre y apellidos en el periódico. Porque este seguro k si era mejor persona que el torero, hay un extraño intento por hacer especiales a algunos desconocidos frente a otros solo por qué son horeros políticos o banqueros.

Me da igual su muerte, mueren mucha gente al día en este mundo y como no aparecen en los medios a nadie importa

#5
17-06-2017 / 23:51
BOKITA
Puntuación 8

habia otras formas de ganarse la vida....la pelo...tudez humana no tiene límite...

de vez en cuando nootros somos la baja....

el NOBLE ANIMAL....NO ES TONTO...

como lo somos nootros...

BASTA DE PELOTUDECES DE ESTE TIPO...

#6
18-06-2017 / 07:30
Danilo45
Puntuación -12

Solo 36 años??? Madre mía q mal conservado.... El sol en la plaza pica muy fuerte

#7
18-06-2017 / 09:24
Juan lopez
Puntuación -5

Y el toro; como se encuentra pues para mi es lo mas importante...uno se lo busco y otro se defendio.

#8
18-06-2017 / 09:35
Donde las dan las toman.
Puntuación 13

Se puede decir que fue un acto de defensa propia del más inteligente de los animales que había en el ruedo.

#9
18-06-2017 / 09:51
yo
Puntuación 0

Me parece muy bien defender los derechos de los animales, pero anteponer la vida de un animal a la de una persona, sea quien sea, me parece que algunos sois muy bruticos, por no decir algo mas gordo.

#10
18-06-2017 / 10:17
kakokike
Puntuación 0

Dios lo acoja en su seno, y sepa perdonar la cantidad de tarugueces que algunos estáis poniendo...

Ha fallecido un profesional, compatriota .... una persona.

Lamento que algunos lo estéis celebrando, yo , lo lamento por el y su familia. Y no os deseo la alegría de nadie el día que os toque.

#11
18-06-2017 / 12:09
Puntuación -1

El toro de lidia es el único bóvido que muere con dignidad, peleando por su vida y matando de vez en cuando a su oponente. A los demás se los cargan a base de calambrazos y puñaladas traperas en lúgubres naves, llamadas mataderos, sin ninguna posibilidad de ser indultados.

Es lo que hay.

A nadie obligan a presenciar como lidian toros ni como los masacran en los mataderos.

#12
18-06-2017 / 12:10
No más muertes inútiles
Puntuación 8

Si no hubiera toros, esta muerte, con solo36 años, se podría haber evitado. Descanse en paz.

#13
18-06-2017 / 12:37
Justicia, pero no justicia de ignorantes
Puntuación 17

Buenos días, aunque trágico en varios aspectos, por ejemplo, Portugal,.

Descansen en paz todas las víctimas.

En cuanto al pobre torito, que todo el daño que hacía al mundo era comer algo de hierba, que le hicieron al pobre animal, desalmados?

Ahora, pobre torero? Pero, pobre por qué si fue el mismo de chulito a por el pobre torito inocente?

Descanse en paz, pobre toro!

#14
18-06-2017 / 13:39
San Chopanza
Puntuación -8

En la Tauromaquia no se tortura a los animales. Tortura era lo que ocurría en las checas comunistas, en los campos de exterminio nazis o en las mazmorras de la Inquisición; es decir, torturar es aplicar tormentos a un reo mientras éste está atado e indefenso.

Eso no es lo que ocurre en una Corrida. El toro ni está atado ni indefenso y puede matar, y de hecho lo hace, al torero. La Tauromaquia a lo que se parece es al Circo Romano; es decir, es una lucha a muerte entre un animal y un ser humano. Este último valiente torero fallecido puede dar fe de ello.

El que los anti-taurinos necesiten retorcer la realidad y corromper el lenguaje, llamando tortura a lo que es lucha, demuestra su falta de nobleza y de verdad.

#15
18-06-2017 / 14:07
San Chopanza
Puntuación -3

Considero que los anti-taurinos son unos degenerados morales; veamos por qué.

El fin último tanto del toro de lidia como del toro de carne es exactamente el mismo: acabar en la cocina y en la mesa. En ello no se diferencian en nada. En lo que se diferencian uno y otro es en cómo viven y en cómo mueren.

1) El toro de lidia pasa su infancia con su madre. Ella le cuida, protege, enseña y alimenta. Tiene una infancia natural.

-El toro de carne apenas está con su madre. No le dan apenas tiempo de disfrutar de su niñez. Pues al poco es destetado y enviado a los corrales de engorde.

2-El toro de lidia, cuando es destetado, pasa a vivir en libertad en el campo. Disfruta por tanto una vida plena, rodeado de árboles, de aves, de conejos, ardillas, etc.

-El toro de carne es castrado, para que engorde más, y es encerrado en ominosas granjas industriales donde vive hacinado, sin espacio, pisoteando sus propios excrementos y sometido a un proceso de engorde acelerado. Vive, pues, encarcelado de por vida.

3) El toro de lidia muere luchando. Incluso tiene la posibilidad de que sea indultado si demuestra su casta y bravura.

-El toro de carne es puesto es asesinado (y digo bien porque lo matan mientras está atado e indefenso) en esos campos de extermino que son los mataderos. Colgado bocabajo, el toro ve caer su sangre en el suelo y ve su vida extinguirse sin tan siquiera poder moverse.

4) El que un anti-taurino prefiera que los animales vivan encerrados de por vida y que luego mueran sin poder defenderse, en lugar de que vivan libres y mueran luchando, defendiendo todo ello como lo "civilizado", demuestra hasta qué punto estamos ante verdaderos degenerados morales.

pero lo peor no es que sean degenerados, pues allá cada uno con sus ideas. Lo peor es que se creen en posesión de la verdad absoluta y, lo que ya es el colmo, quieren imponernos su podrida y degenerado moral de carceleros a los demás.

#16
18-06-2017 / 18:00
ernesto
Puntuación 0

San chopanza eres muuuuu tonto.

En la enumeracion que has puesto en tu primer post, curiosamente te has dejado de poner la tortura que se ha ejercido en este pais mas de 40 años, habra sido un olvido no?, o igual no, por que muchos de los que defendeis los toros, vuestros padres o abuelos, si que torturaban a personas indefensas.

#17
18-06-2017 / 19:58
Puntuación 0

16.- No he visto ni oído torturar a nadie en esos 40 años que dices, y los he vivido en plena libertad. Cuando se torturaba era antes de esos 40 años. Ahora, en plena tontocracia (un tonto, un voto), es cuando se intenta volver a torturar al que se salga del pensamiento único de los degenerados y monfloritas que tanto medran.

Seguro que eres un nini, al que han dormido con muchos cuentos, que te has creído que eran ciertos.

#18
21-06-2017 / 16:12
Andres
Puntuación 1

Y ¿donde está la Prevención de Riesgos Laborales en la tauromaquia?

¿Como es posible que el traje de luces, no tenga la condición de EPI?

¿Como puede ser que existiendo tejidos especiales anti-punzón, la camisa, chaquetilla, taleguilla, faja, etc todas las piezas del traje de luces no se confeccionen con tejido especial antipunzón, para minimizar los efectos de una cornada?