Buscar

El Tiempo | Descenso de temperaturas y tormentas en el interior del país

18/06/2017 - 19:12
Mapa elaborado por la AEMET para el lunes 19 de junio. Imagen: EFE

Las temperaturas descenderán este lunes, aunque seguirán en valores anormalmente altos para la época del año. A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, que irán acompañadas de chubascos y tormentas, especialmente durante la tarde.

El descenso de las temperaturas y las lluvias no serán suficiente para eliminar todos los avisos por altas temperaturas en las provincias de Huelva, Jaén, Zaragoza, Toledo, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, donde se mantendrá el riesgo a causa del calor.

Avisos de color naranja (riesgo importante) en Córdoba, Sevilla y Badajoz, donde las temperaturas se superarán los 40º con mínimas también altas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El cielo amanecerá poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, en los litorales de Galicia y Cataluña, en el área del Estrecho, en Baleares y en Melilla. También presencia de nubes altas y medias en la Península.

El viento será de componente este en el área mediterránea y en el resto del litoral andaluz, con levante fuerte en el Estrecho. Viento flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.