Buscar

La fecha del juicio por la violación en grupo en sanfermines se sabrá "pronto"

19/06/2017 - 11:27
  • El TSJ de Navarra dice que será a lo largo de este año y "no en septiembre"
Más noticias sobre:
Sanfermines 2016. Imagen: Efe

El presidente de Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, ha asegurado que la fecha del juicio por la presunta violación grupal en los sanfermines del pasado año se va a saber "pronto" y ha avanzado que será a lo largo de este año y que "no va a ser en septiembre".

Galve, a preguntas de los periodistas, ha explicado que en este caso hay cuatro acusaciones y cinco defensas. Según ha indicado, las cuatro acusaciones ya han presentado sus escritos de acusación y en estos momentos se está en el trámite de que la defensa pueda presentar la parte correspondiente a tres de los acusados. A partir de la semana que viene quedaría únicamente el trámite de dos acusados y señalar la vista.

En opinión del presidente del TSJN, el juicio por la presunta violación grupal será a lo largo del presente año y ha afirmado que "no va a ser en septiembre, eso también lo puedo asegurar". En este sentido, ha comentado que "como todas las causas con presos son causas preferentes, hay que darles cierta celeridad".

Juicio mediático

Preguntado por si le preocupa el ruido mediático que puede generar esta vista, Galve ha afirmado que mentiría si afirmara que no le preocupa y ha explicado que sobre todo le preocupa por la víctima.

"Es la que más miedo me da y más me puede preocupar. Los juicios mediáticos son inevitables, pero en temas tan delicados como este quizás al final se terminen sabiendo detalles que a lo mejor son algo excesivos", ha aseverado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.