Buscar

Garcés llama a no quedarse “impasible” ante las enfermedades raras

21/06/2017 - 14:43

- En la clausura del simposio 'Todos somos raros, todos somos únicos', impulsado por Feder

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, animó este miércoles a no quedarse "impasible" frente a las enfermedades raras, durante la clausura del simposio 'Todos somos raros, todos somos únicos', impulsado por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Esta organización presentó hoy los proyectos que resultaron beneficiados por el Telemaratón celebrado por RTVE el 2 de marzo de 2014 en relación a las enfermedades raras, y durante el cual se recaudaron más de dos millones y medio de euros. Con esta cantidad se han financiado 15 proyectos de investigación sobre enfermedades poco frecuentes.

El evento contó con el apoyo de la Fundación Isabel Gemio y de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares (Asem). Gemio manifestó que la investigación "requiere tiempo" y señaló y dijo desear que lo recaudado por el Telemaratón haya podido "financiar" suficientemente los proyectos beneficados.

Mario Garcés, por su parte, aseguró que "uno no puede estar impasible" ante las enfermedades raras y puso a disposición de Feder y los enfermos los recursos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por último, el presidente de Feder, Juan Carrión, llamó a "crear alianzas" frente a las enfermedades raras.

(SERVIMEDIA)

21-JUN-17

GIC/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias