Buscar

Destacamos
La bandera de Venezuela se cuela en la alfombra roja de los Premios Platino de cine

Educación premia a la fundación secretariado gitano por su programa ‘promociona’

29/06/2017 - 19:07
Más noticias sobre:

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido a la Fundación Secretariado Gitano con el Premio Nacional de Educación 2016 por su programa 'Promociona', iniciativa para que niñas y niños gitanos puedan finalizar con éxito sus estudios básicos y acceder a estudios superiores.

La ceremonia de entrega se celebró en el Auditorio Nacional de Música bajo la presidencia del secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín. Este galardón está dotado con 10.000 euros y reconoce los resultados que ha dado este programa, iniciado en 2009.

"Aunque el nivel educativo de la comunidad gitana ha mejorado significativamente en los últimos años, la brecha entre la situación educativa de la comunidad gitana y el conjunto de la población es muy grande", manifestó la fundación. Y es que el 64,4% de los chicos y chicas gitanos de 16 a 24 años no finalizan los estudios.

Con el fin de revertir esta situación y garantizar el derecho a la educación, la Fundación Secretariado Gitano trabaja con el objetivo de "reducir el fracaso escolar y promover el éxito escolar del alumnado gitano más allá de la etapa obligatoria" con la iniciativa 'Promociona', que ya está implantada en 44 localidades de 13 comunidades autónomas.

Del alumnado participante en el programa que cursa Primaria, el 67% pasa con todas las asignaturas aprobadas, el 93% pasa a sexto curso y, de ellos, el 74% con todo aprobado. Gracias a este programa hay 810 alumnas y alumnos que han conseguido obtener el título de graduado escolar y, de ellos, el 89% han continuado estudios post-obligatorios en Bachillerato.

(SERVIMEDIA)

29-JUN-17

GIC/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado