Buscar

Más de 400 coches fueron quemados en España en el primer cuatrimestre de 2017

16/07/2017 - 14:50

Un total de 402 vehículos fueron incendiados en España en los cuatro primeros meses de 2017, un 23% de ellos en Madrid.

Así consta en la respuesta que el Gobierno ha remitido al diputado socialista Miguel Ángel Heredia a su pregunta parlamentaria sobre cuántos delitos de incendio de vehículos se han producido desde el 1 de enero.

El Ejecutivo remitió la respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Servimedia, con datos del primer cuatrimestre computando las infracciones penales de "daños" y "daños en vehículo", cuyo objeto es "vehículo a motor y modus fuego".

El ranking lo lidera Madrid, con un total de 94, seguido de Valencia (35) y Sevilla (32). Al ser datos hasta el 30 de abril, no están contabilizados los nueve coches a los que prendieron fuego en la Feria de Abril de Sevilla en protesta por ser de una empresa con licencia VTC (vehículo de alquiler con conductor), en conflicto con el sector del taxi.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la región donde se recogen mayor número de siniestros, con 111, seguida de Madrid (94) y Valencia (45).

El Gobierno ofrece estos datos computando los procedentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo como tales a la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral de Navarra y Policía Local.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.