Buscar

Gioacomo Morandi, nuevo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe

18/07/2017 - 15:30
Más noticias sobre:

El Papa Francisco ha nombrado nuevo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe a monseñor Giacomo Morandi, que hasta el momento era subsecretario de la misma y que sustituye al español Luis Francisco Ladaria Ferrer, designado como Prefecto de la misma el pasado 1 de junio, según ha informado la Santa Sede.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Morandi nació el 24 de agosto de 1965 y fue ordenado sacerdote en la diócesis de Módena-Nonantola (Italia), el 11 de abril de 1990. Es licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma en 1992 y se licenció y doctoró en Teología de la Evangelización (Misiología) por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2008. Fue Vicario episcopal para la catequesis, evangelización, cultura, y Arcipreste del Capítulo de la Catedral y Vicario General de la Arquidiócesis de Módena-Nonantola.

Es profesor de Sagrada Escritura en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Módena, y de Exégesis Patrística en el Atelier de Teología Card. T. Spidlìk. En el Centro Aletti de Roma. Fue nombrado subsecretario de la Doctrina de la Fe en octubre de 2015.

Otras noticias

Contenido patrocinado