Buscar

El 25% de los menores de entre 13 y 17 años utiliza aplicaciones de compra a través del móvil

25/07/2017 - 11:25
Más noticias sobre:

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El 24,6% de los menores de entre 13 y 17 años utiliza aplicaciones de grandes plataformas de compra 'online' en sus teléfonos móviles, a las que dedica una media de cinco visitas diarias, según un estudio elaborado por Smartme Family. Además, más del 94% de los menores de esas edades tienen instaladas aplicaciones transaccionales que ofrecen la posibilidad de adquirir productos a través de ellas.

En la actualidad, el teléfono móvil se ha convertido en una de las principales vías de compra. Su facilidad de uso gracias a las aplicaciones ha hecho que sea uno de los instrumentos de compra 'online' más rápidos y eficaces y eso no ha pasado desapercibido para los más pequeños, indica el estudio.

Las aplicaciones de e-shopping más instaladas por los menores para realizar sus compras son aquellas donde pueden encontrar todo tipo de productos, como AliExpress, con un 12% de penetración; Amazon Compras, con un 7,3%, y eBay, descargada en un 4,7% de los terminales de los menores.

Gracias a aplicaciones como Smartme Family, que monitorizan el uso que hacen los niños de su móvil y los tiempos que invierten en cada 'app', los padres pueden estar alerta si su hijo está en riesgo de convertirse en parte de ese casi 25% que utiliza este tipo de aplicaciones de compra 'online'.

(SERVIMEDIA)

25-JUL-17

ABD/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado