Buscar

Suspendidos dos pilotos por dejar conducir el avión a un niño de 12 años

1/08/2017 - 18:36
  • Una vez en el aire hizo una serie de maniobras guiado por el piloto
  • Se trataba de una acción especial con niños huérfanos
Más noticias sobre:
El niño pilotando el avión. Imagen: Youtube

El pasado 26 de julio los pasajeros del vuelo comercial 6212 entre Argel y Setif de la compañía Air Algerie despegaron, volaron y aterrizaron en su destino sin notar ningún tipo de problema o incomodidad. Y también sin saber que durante unos minutos el avión estuvo pilotado por un niño de 12 años.

La aerolínea nacional de Argelia estaba desarrollando ese día una acción especial con una asociación de nilos huérfanos. Se trataba de llevar a bordo a vairos de ellos para que pudiesen volar por primera vez y conocer de cerca un avión.

Uno de esos niños fue nombrado incluso "piloto honorario", se le otorgó un uniforme a medida y se le permitió ir en cabina todo el ratos con el piloto y el copiloto. Minutos después de despegar, el piloto cedió su asiento al menor y durante unos minutos le dejó los mandos de la aeronave, guiándole y dándole instrucciones en todo momento sobre como realizar algunas maniobras.

El problema es que el momento fue grabado por una cámara de la televisión local Bilad TV, que preparaba un reportaje sobre la colaboración de la aerolínea y la asociación de menores.

Esas imágenes llegaron a la Dirección de Aviación Civil y Meteorógica de Argelia (DACM), a los responsables de seguridad de la compañía y a la dirección general de Air Algerie, que decidieron, a pesar de que la seguridad del avión no se vio comprometida en ningún momento, suspender de empleo y sueldo a los dos pilotos por incumplir la normativa de seguridad en vuelo.

Trabajadores de la compañía aérea han defendido a sus compañeros asegurando que se trataba tan solo de unas "maniobras sencillas", pero desde Air Algerie todavía no se han pronunciado al respecto.

En el vídeo de televisión, puede oírse al copiloto elogiar las maniobras del menor: "Era muy disciplinado y atento, será un buen piloto", asegura en las imágenes.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora