Buscar

ÚLTIMA HORA:
Los Mossos confirman que el imán de Ripoll murió en las explosión de Alcanar (19:45)

Unos vecinos salvan a dos niños de 7 y 8 años de ser secuestrados en Madrid

  • El autor, detenido, pudo actuar tras el consumo "ingente" de drogas

La Guardia Civil en una operación conjunta con la Policía Local de San Martín de la Vega ha detenido esta pasada madrugada en la localidad madrileña a un hombre de 35 años por presuntamente intentar secuestrar a dos menores, hermanos de 7 y 8 años, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar a las 23:30 horas en este municipio al sur de la capital cuando los menores paseaban acompañados de su abuela en la rotonda del Quiñón. El arrestado, vecino de la localidad, se acercó y separó a la fuerza a los hermanos para llevárselos consigo.

Según explican un testigo de los hechos, unos viandantes pudieron, alertados por la abuela, arrebatarle a los menores. También se alertó a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que se personaran en la zona. Al parecer y cuando pretendía huir del lugar, el presunto secuestrador pegó y amenazó a diversos peatones.

Fuentes del Instituto Armado explican que el detenido por intento de secuestro permanece en dependencia de la Guardia Civil hasta su puesta a disposición judicial. "El autor fue inmediatamente detenido, trasladado a los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil donde se encuentra a la espera de juicio, mientras concluyen la investigación", ha asegurado el Consistorio . 

El hombre arrestado tiene antecedentes por atentado contra agente de la autoridad y no hay relación familiar con los menores que intentó raptar.  Según las investigaciones, podría encontrarse bajo un brote psicótico producto, muy probablemente, "del consumo ingente de drogas".

Se le acusa de un delito de agresiones en la vía pública así como de otro por un delito de violencia de género. Además de estos hechos se le imputará un delito de atentado contra la autoridad, al haber agredido a los agentes que procedieron a su detención. Asimismo, se está investigando el intento de secuestro de alguno de los menores, tal y como apuntan todos los indicios.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.