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Un hombre con sordera pasa siete horas en urgencias al no poder oír la llamada por megafonía

3/08/2017 - 18:08
  • Se fue a casa sin ser atendido tras varias horas de espera
  • Solicita la adaptación de los hospitales a este tipo de minusvalías
El vídeo denuncia del paciente. Imagen: Facebook

Siete horas en urgencias sin ser atendido por no poder oír como lo llamaban. Es lo que le pasó a un paciente con discapacidad auditiva en el hospital Torrecárdenas de Almería el pasado 26 de julio.  Su nombre fue anunciado por megafonía, pero el no pudo oírlo y se quedó sin saberlo hora tras hora en la sala de espera.

Es la denuncia de la plataforma Marea Blanca en esa ciudad, que ha difundido a través de su red social Facebook un vídeo (ver más abajo) en el que este paciente reclama la adaptación de los hospitales.

En las imágenes, el hombre, diabético y operado del pie izquierdo, explica mediante una sucesión de carteles en el vídeo que a su llegada sobre las 11:00 horas al hospital por una inflamación en el pie comunicó en información que era un persona sorda con el fin de que se le tuviera en cuenta a la hora de darle avisos. No obstante, y según su versión, optó por marcharse a casa sobre las 17:30 horas sin que llegaran a explorarle. Según ha indicado, desde el hospital se le "llamaba por el altavoz" sin que nadie se le acercara a tocarlo para hacerle saber que estaba siendo llamado a la consulta. "He tenido que venir a mi casa sin ser atendido", ha manifestado Juan, quien ha mostrado el estado de su pie y la reclamación que interpuso en el centro.

Tras esta experiencia, el hombre ha reclamado al Gobierno andaluz que invierta en la adaptación de los hospitales para que las personas con discapacidad puedan ser atendidas en igualdad y sin barreras. "Menos plantas para una sola persona para dar a luz y más adaptar hospitales para todas las personas minusválidas", solicita en un vídeo que acumula más de 5.000 reproducciones.

Fuentes de la Consejería de Salud han explicado que se trata de un "incidente puntual", por lo que han trasladado sus "disculpas" al afectado a través del gerente del hospital al tiempo que han lamentado las molestias. "Estaremos atentos para cumplir en todo momento el protocolo con el que cuenta este centro para los pacientes sordos que acuden a Urgencias", han señalado desde la Administración autonómica, donde han especificado que el procedimiento incluye la anotación de la hipoacusia desde que el paciente pasa por triaje para que los profesionales que lo atienda "sepan de su situación y salgan a avisar a la persona para que entre a la consulta".

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Comentarios 2

#1
03-08-2017 / 19:35
QUÉ PENA
Puntuación -6

ADEMÁS DE SORDO, TONTO

#2
04-08-2017 / 11:17
Nuria
Puntuación -1

Esta situación, estaba (presuntamente) preparada para denunciar en la prensa.

Nadie en su sano juicio está siete horas en urgencias y no se pasa por admisión para ver que pasa que no te llaman.