Buscar

Las agresiones sexuales aumentan más de un 60% en Barcelona en una década

5/08/2017 - 19:05
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime.

Las agresiones sexuales representan un fenómeno que no deja de crecer. Así lo demuestran los datos aportados por el Hospital Clínic de Barcelona, que aluden al número de casos atendidos en los últimos diez años y al perfil de edad y género de las víctimas. 

En 2005, el centro sanitario registró 170 casos en el área de Barcelona. En 20016, la cifra ha escalado hasta los 278, un 62% más, según publica El Periódico de Cataluña.  

El 90% de las personas atendidas tras ser agredidas sexualmente o violadas fueron mujeres, y la mayoría entre los 18 y los 25 años de edad. 

Los médicos especialistas en tratar estos casos han aprovechado para llamar la atención sobre la tendencia ascendente y la falta de recursos para tratar a las víctimas de las agresiones una vez éstas se han producido. Los especialistas alertan de que, en los últimos años, no han tenido lugar cambios educativos que puedan frenar esta tendencia, y que deberían vincularse a la conciencia de igualdad de género. 

Además, han alertado sobre el estigma social que les queda a las víctimas de las violaciones y agresiones sexuales, que sufren procesos depresivos y se ven aisladas y faltas de apoyo, también social. 


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
05-08-2017 / 19:19
Puff
Puntuación 6

No es tendencia, es un delito.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.