Buscar

Marruecos repele el intento de entrada de 700 inmigrantes por el paso del Tarajal en Ceuta

10/08/2017 - 9:28 | 10:00 - 10/08/17
  • Desde el lunes, la Policía marroquí ha detenido a cientos de migrantes

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han repelido poco después de la medianoche de este jueves un intento de entrada irregular en Ceuta por el paso del Tarajal protagonizado por unos 700 migrantes de origen subsahariano que no han podido llegar hasta la parte española de la frontera, en la que se han desplegado las unidades antidisturbios de la Policía Nacional sin necesidad de intervenir directamente.

La Guardia Civil también ha permanecido alerta durante toda la madrugada en el vallado perimetral fronterizo sin que se registrasen intentos de salto del mismo.

Las Fuerzas Auxiliares y la Gendarmería del Reino alauita han detenido desde el pasado lunes a varios grupos de cientos de migrantes asentados en los bosques y poblados que rodean la ciudad autónoma. Al menos una parte de ellos ya han sido "desplazados" en autobuses a otros puntos del país, según ha apuntado la investigadora Helena Maleno, del colectivo 'Ca-Minando Fronteras'.

Fuentes policiales españolas estiman que en los intentos de salto registrados a diario desde principios de agosto han participado hasta un millar de indocumentados, número que se cree que ya se ha reducido "notablemente".

Representantes de la Asociación Hispano-Marroquí para la Integración de los Inmigrantes han intentado sin éxito visitar durante las últimas horas en centros sanitarios marroquíes a los "150 heridos" que han dejado las batidas contra los subsaharianos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
10-08-2017 / 11:08
SOS RAZISMO
Puntuación 3

ILEGALES INYECCIÓN LETAL

UNIVERSAL Y GRATIS TOTAL

#2
10-08-2017 / 11:18
BOICOT CRUZ-ROJAY CÁRITAS
Puntuación 4

NO DES DINERO A CRUZ-ROJA NI A CÁRITAS

QUE LUEGO SE LO GASTAN EN AYUDAR A ESTOS NEGROS EN VEZ DE PREOCUPARSE POR LOS ANXCIANOS ESPAÑOLES CON DIFICULTADES

CRUZ-ROJA Y CÁRITAS SON ONGS-BASURA