Buscar

México confirma la muerte de la española desaparecida a principios de julio

11/08/2017 - 16:54 | 17:54 - 11/08/17
  • Pilar Garrido estaba en paradero desconocido desde el 2 de julio
  • Su vehículo fue interceptado y la obligaron a bajar, ante su familia
Más noticias sobre:

Las autoridades mexicanas han confirmado este viernes que los restos humanos encontrados el pasado 26 de julio pertenecen a la ciudadana española Pilar Garrido, dada por desaparecida desde el día 2 de ese mismo mes en el estado de Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ha confirmado que, después de "exhaustivos análisis" en el laboratorio de lo restos encontrados en la zona de la desaparición, estos coinciden con el ADN de la mujer española. 

La hermana de Pilar, Raquel, ha llegado este viernes a Ciudad Victoria, donde se le ha informado del resultado de las pruebas. 

La española de 34 años Pilar Garrido Santamans se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio en el noreste estado de Tamaulipas.

"Después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans", reza el comunicado difundido por la PGJ. La institución mexicana ha subrayado que, una vez confirmada la muerte de Garrido Santamans, "el proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio".

Pilar Garrido Santamans, valenciana de 34 años, viajaba junto a su marido en un Honda Civic, en compañía de su hijo, de corta edad, cuando fueron asaltados por dos hombres armados, que secuestraron a la mujer.

Desde su desaparición, la Policía mexicana centró su trabajo en los últimos días en corroborar el testimonio facilitado por el marido de Pilar, que fue interrogado en calidad de testigo en el momento de presentar la denuncia.

Según el relato de los hechos facilitado por el marido, sobre las 18.00 (hora local) un vehículo color arena interceptó su turismo en un tramo de la vía secundaria que enlazaba las localidades de Soto la Marina y Ciudad Victoria. Dos individuos armados les pidieron que bajaran del coche y les entregaran sus pertenencias.

Al advertir que en el interior del vehículo viajaba su hijo de corta edad, según el esposo, los individuos apuntaron con un arma a Pilar, le dijeron que se bajara del turismo y se la llevaron contra su voluntad.

Región violenta

El suceso tuvo lugar en el nororiental estado de Tamaulipas, una de las regiones más violentas del país, cuando la pareja y su hijo de un año regresaban a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
11-08-2017 / 17:12
El reportero
Puntuación 31

Pena de muerte para todos estos asesinos violentos de México.

#2
11-08-2017 / 18:22
a la mierda los cabrones mejicanos
Puntuación 16

La verdad, a mi en esa mierda y maldito lugar, no se me ha perdido nada y no iría a dejar mi dinero y mi vida por ver a estos HP, ni a rastras

#3
11-08-2017 / 18:38
pepepum
Puntuación 17

MEXICO es un estado delincuente sin autoridad como todo latino- america

#4
11-08-2017 / 19:06
¿?
Puntuación 11

Un caso un tanto extraño. Espero que se pueda saber la verdad.

#5
11-08-2017 / 19:52
Hdb
Puntuación 13

La verdad sera que la violaron hasta reventárseles los huevos para luego meterle plomo y dejarla tirada por ahi... Menuda mierda de gente. Cabrones

#6
12-08-2017 / 01:13
Bucan
Puntuación 4

Secuestran a la mujer y no piden rescate. Admitamos que lo hacer para violarla. La violan. ¿Para qué la matan?. No será para que no les reconozca, ya les ha conocido el marido al que dejaron con vida, coche y teléfono.

O sea, que algo no encaja.